noticias

Golpe de autoridad

Número de visitas:

278

El Balonmano Torrelavega superó con nota el primer test serio de la temporada. Los de Diego Soto ganaron con contundencia a un rival que solo pudo aguantar el ritmo durante 40 minutos. En una segunda parte antológica, los naranjas firmaron 20 dianas que fueron más que suficientes para conseguir la sexta victoria de la temporada. 

El choque era uno de esos que cuentan para la nota final del curso. Y los de casa, como los buenos alumnos, mostraron sus mejores virtudes desde el primer minutos. Dureza defensiva y velocidad al contragolpe. Sin embargo, los visitantes venían con la lección bien aprendida. Sus cuatro primeros ataques terminaron en las mallas de Luis de Vega.

151031 BMT-SAFA_SergioRodriguezLos cántabros marcaban con facilidad pero tenían problemas para defender el ataque posicional del SAFA. Los desdoblamientos en seis metros traían de cabeza a la zaga local. Sin embargo, el excelente estado de forma de Luis de Vega privó a los madrileños de controlar el marcador. El guardameta acumuló cuatro intervenciones de mérito en los primeros 12 minutos. Además, detuvo un penalti. Con la portería a pleno rendimiento, los naranjas comenzaron a madurar la victoria. Vicente Benito era un relámpago. Tres tantos consecutivos del extremo situaban al BM Torrelavega con tres de ventaja en el electrónico.

Con el viento de cara, los torrelaveguenses secaron a su rival. Los verdes no encontraban la manera de superar a una defensa comandada con autoridad por Asier Nieto. Rubio rescató a los suyos cuando el parcial era de 5 – 0. Cuando la ventaja parecía infranqueable para el SAFA, los madrileños consiguieron un parcial de 0 a 2 que les permitía engancharse de nuevo al partido. El acercamiento en el marcador alentó a los jugadores de Iván Enríquez que subieron un grado la intensidad defensiva. Un tanto sobre la bocina de Alejandro Vizcaíno dejaba los ánimos más que caldeados en el Trueba y el tanteador en 15 a 12 después de 30 minutos.

El partido se reanudó con los dos equipos en ebullición. Choques, roces y piques presidían un encuentro en el que José Carlos Hernández y Asier Nieto se encargaban de poner los goles. El choque tenía un ritmo frenético y los madrileños comenzaban a tener las fuerzas justas. Más aún, cuando Oscar Arroyo firmó dos tantos a una velocidad de vértigo.

151031 BMT-SAFA_JCHernandezEl BM Torrelavega se había convertido en un martillo pilón que machacaba constantemente la portería defendida por Antonio Diez. Un finta monstruosa de Genio González desde los siete metros obligaba a los foráneos a pedir tiempo muerto. El tanteador era 22 – 15. Una diferencia que José Carlos Hernández se encargó de aumentar tras aprovechar la enésima asistencia de Luis de Vega.

El vendaval naranja se intensificó. El ataque coral de los locales hacía imposible cualquier esfuerzo de los visitantes. Los de Soto marcaron 15 tanto en menos de 20 minutos. Sergio Crespo firmó un par de ellos que pusieron en pie a la grada de Trueba. “El Escuadrón Naranja” mandaba por diez y su afición se lo pasaba en grande.

Al igual que en los cinco partidos anterior, los diez minutos finales sirvieron únicamente para conocer cuál sería la diferencia final entre los dos conjuntos. Con Nicolai Colunga, Diego Losada y David Pazos en pista, los torrelaveguenses mantuvieron la intensidad sobre la cancha. Edu Fernández firmó un gol de cadera antológico.

Al final, el BM Torrelavega se impuso por nuevo, 35 – 26, y se mantiene una semana más como líder invicto del grupo B de la Primera División Nacional.

FICHA TÉCNICA

BM Torrelavega. Luis de Vega, David Pazos; Carlos Pérez, Eduardo Fernández (4), Vicente Benito (6), Sergio Crespo (2), Genio González (5), Nicolai Colunga, Diego Losada, Sergio Rodríguez (1), Javi Castillo (1), Oscar Arroyo (5), Marcos Dorado (1), José Carlos Hernández (9) y Asier Nieto (1).

SAFA Metlife. Pablo Aguilar, Antonio Diez; Gustavo Marquina, Miguel De Lucas (2), Andrés González (2), Jesús Ángel Moreno (1),, Gonzalo Calvo (1), Eloy Rubio (3), Sergio Iglesias (1), Alejandro Vizcaíno (3), Ignacio Oleaga (8), Iván Martín (2), Alfonso Majadas (2) y Martin Cotelo (1).

Parciales

2 – 3, 4 – 5, 8 – 5 , 11 – 7, 13 – 9, 15 – 12.

19 – 15, 23 – 15, 24 – 17, 29 – 21, 33 – 23, 35 – 26.

Árbitros: Samuel Lozano y Pablo Martín (C. A. Castilla La Mancha)

Pabellón Vicente Trueba.

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas