noticias

Justo el partido que hacía falta

Número de visitas:

392

No fue un partido épico, ni seguramente vaya a quedarse en la retina de los aficionados durante más de un par de días. Sin embargo, fue justo lo que necesitaba el Balonmano Torrelavega. Un encuentro sin lagunas, dominado desde el principio hasta el final, en el que recibieron pocos goles y en el que apenas se sufrió. Siete goles arriba ante un rival directo y adiós al farolillo rojo. Mejor, imposible.

Durante los primeros minutos, los naranjas depositaron la confianza ofensiva en el pivote. El estudio del rival revelaba cierta superioridad visitante en esa posición y los jugadores torrelaveguenses lo aprovecharon a la perfección. Abel Lamadrid era una pesadilla para la defensa local y los cántabros no tardaron en coger las primeras ventajas en el marcador.

Los de “Jaito” estaba noqueados y apenas reaccionaban ante el vendaval naranja. La renta favorable a los nuestros se estableció en tres tantos. Al menos hasta que Sergio Fernández apareció en el partido. El mejor jugador vizcaíno de la contienda obtuvo rápida respuesta en las filas del concentrado conjunto naranja. Los de Soto eran un motor carburando al máximo de revoluciones y perfectamente engrasado. Joaquín Marcos elevaba la diferencia a cinco. Ni siquiera la primera situación de inferioridad del partido ayudó a los locales a disputarle el mando a los visitantes. Javi Peña y José Carlos Hernández hurgaban en la herida de un Barakaldo impotente.

Tras el intermedio, se produjo un atisbo de acercamiento por parte vasca. Con Joaquín Marcos excluido, el conjunto vizcaíno logró un parcial de 4 – 1. Pero hoy no era día para las sorpresas ni para dejarse intimidar ante un rival crecido. José Carlos Hernández se echó la responsabilidad anotadora sobre la espalda para volver a abrir una brecha de cinco.

Desde ese instante hasta el final, el choque se movió en los mismos parámetros. Cada intento de reacción local se encontraba con una sólida reacción de un equipo más que necesitado de puntos. Así las cosas, “Jota” Abad cerró la primera victoria de la temporada torrelaveguenses lejos del Vicente Trueba.

FICHA TÉCNICA 

BM Barakaldo. Gontzal Aurrekoetxea, Jon Urretxa; Asier Nieto, Borja Lucas (2), Iker Momeñe (2), Endika Sarasola, Lander Borda , Xabier Bordegaray, Arkaitz Moreno (1), Josu Valderrama (3), Oier García (2), Sergio Fernández (6) y Jon Ortuondo (2). 

BM Torrelavega. Luis de Vega, Jacob Melián; Manu Díaz, Gustavo Gil, Oscar Arroyo, Andrés Alonso (1), Sergio Crespo (1), Genio González, Guillermo Barbón (1), Javi Peña (4), Abel Lamadrid (4), Alberto Pérez, Sergio Rodríguez (2), Joaquín Marcos (2), José Carlos Hernández (8) y José Javier Abad (2). 

Parciales

1 – 4, 3 – 6, 4 – 9, 6 – 9, 7 – 12, 9 – 13 descanso.

11 – 15, 13 – 18, 15 – 20, 16 – 20, 18 – 23, 18 – 25 final

Árbitros: Daniel López y Manuel Mohedano (Colegio Castilla La Mancha)

Pabellón Lasesarre. 230 espectadores

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas