noticias

Segundas partes nunca fueron buenas

Número de visitas:

475

Dice el tópico cinematográfico que las segundas partes nunca fueron buenas a excepción del Padrino y Terminator. El Balonmano Torrelavega ni se vistió de mafioso ni mutó en robot salvador. Los de Soto desperdiciaron una ventaja de cinco goles al descanso cayeron en su visita a la cancha del colista.

El partido se planteó como una guerra abierta. Los locales buscaban su primera victoria de la temporada y los cántabros querían dejar atrás a un rival directo en la lucha por la permanencia. Nadie reservó nada y el encuentro no decepcionó. Ambos conjuntos salieron decididos a ganar por KO

El colista parecía un poco más entonado pero nada más lejos de la realidad. Un parcial de 1 – 5, con Joaquín Marcos como principal estilete ofensivo, otorgaba el dominio del choque a los pupilos de Diego Soto. Sergio Rodríguez y José Carlos Hernández secundaban a la perfección la labor del lateral y el BM Torrelavega consiguió abrir un pequeña brecha en el marcador. Al cuarto de hora, vencían por dos, 7 – 9.

Aún con la exclusión de “Jota”, los “naranjas” mandaban con autoridad. El primer tanto de Barbón obligaba a Nogues a solicitar tiempo muerto. Los suyos estaban cuatro por detrás en el marcador. No sirvió para nada. José Carlos Hernández y un “Quino” veían portería con facilidad y los visitantes llegaron a ponerse cinco arriba, 9 – 14. La tímida reacción local se vio cortada por la exclusión de Vicente Benito. Una situación que aprovechó a la perfección el conjunto cántabro para consolidar su hegemonía en el marcador. Genio González transformó una jugada dibujada por Diego Soto en la máxima ventaja del partido. Finalmente, en el ecuador del encuentro, el marcador reflejaba una gran primera parte de los torrelaveguenses, 15 – 20.

Lejos de bajar los brazos, los locales salieron a morder en el segundo acto. Vicente Benito tiraba del carro valenciano a base de goles y lo suyos se volvieron a meter en el encuentro. Cuando Diego Soto decidió parar la sangría, el marcador era 18 – 20. Y fue un mal menor porque los cántabros parecía que se habían dejado la chispa en el vestuario. Otro parcial de 4 – 0 devolvía el mando del choque a Maristas.

Casi 8 minutos tardó el conjunto visitante en hacer acto de presencia. “Mojo” devolvía la vida a un Balonmano Torrelavega grogui. También hubo cambio en la portería. Aún con todo, Vicente Benito era una máquina de hacer goles. El octavo en su cuenta particular consolidaba la ventaja local, 23 – 21.

El encuentro se había complicado hasta límites insospechados . La exclusión de Vicente Botella aparecía como un oasis en el desierto. Joaquín Marcos desaprovechó un penalti para igualar la contienda a 24. Los valencianos, subidos a una ola impensable en el primer acto, crecían a cada jugada. Vidal ponía un inquietante 27 – 23 a falta de un cuarto de hora para el final. El parcial en la segunda mitad era de 12 – 3.

El Balonmano Torrelavega comenzaba a tener prisa. Remontar cuatro tantos en 15 minutos no es tarea sencilla. Hacía falta algo más que el acierto naranja para sumar los puntos. Así las cosas, los locales desperdiciaron una pelota para ponerse cinco por delante y Guille Barbón no erró en la siguiente acción. Todavía había esperanza.

Sin embargo, el tiempo corría a favor de un Maristas Algemesí que supo sufrir en la primera parte y rematar el encuentro tras el descanso. Los cántabros pagaron con dureza un arranque tibio en el segundo acto y dejaron escapar dos puntos que tenían en el bolsillo.

 

FICHA TÉCNICA

CB Maristas Algemesí. Marc Blanco, Daniel Arguillas ;Gerardo Borras (4), Vicente Botella (1), Miguel Bueno, José Andrés Marco, Vicente Benito (8), Pau Sales (2), Salvador Pastor (2), Joaquín Martínez (2), Vicente Tortajada, (1), Juan Agustín Vidal (6), Jorge Quiles (), José Carlos Moreno (2) y Luis Manuel Lorasque (5).

BM Torrelavega. Luis de Vega, Jacob Melián; Manu Díaz, Oscar Arroyo, Andrés Alonso, Genio González (3), Guillermo Barbón (3), Javi Peña, Abel Lamadrid (1), Alberto Pérez (1), Sergio Rodríguez (4), Joaquín Marcos (7), José Carlos Hernández (8) y José Javier Abad (2).

Parciales

3 – 1, 4 – 6, 7 – 9, 9 – 13, 12 – 17, 15 – 20 descanso.

19 – 20, 23 – 21, 26 – 23, 27 – 24, 30 – 26, 33 – 29 final

Árbitros: José Manuel Iniesta y Miguel Martín Soria (Colegio valenciano)

Pabellón 9 d’octubre.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Levantarse una y otra vez

En el Vicente Trueba hay una cosa clara; rendirse nunca es una opción. Los naranjas lo han demostrado hoy en Granollers al sobreponerse a las seis lesiones con las que

leer más »