noticias

“Gudaris” Naranjas

Número de visitas:

304

 Cuando visitas una cancha que encierra más problemas de los que parece, la mejor solución es evitar que haya partido. Si los de casa no tienen opciones, su afición deja de apretar y el encuentro se vive de manera diferente. El Balonmano Torrelavega ejecutó esa consigna al pie de la letra en su visita a Rentería.

MiniaturaUn parcial de 0 – 5 en el arranque del encuentro  mandaba un aviso muy serio al Ereintza Aguaplast. Los vascos se toparon con un conjunto sólido en defensa y con muy pocas ganas de pasar apuros. Después de una salida en tromba en la que el tridente Marcos – Lamadrid – Hernández había  hecho un roto a la defensa local, el conjunto guipuzcoano sacó su orgullo a relucir. Vázquez Andueza acercaba a los suyos a tres y parecía que el primer acto tendría algo de emoción.

Sin embargo, el BM Torrelavega no quería sorpresas de ningún tipo. Un paso al frente de la zaga propició un nuevo parcial. Otros cinco tantos naranjas por ninguno del colista. Cuando se alcanzó el minuto 20 de encuentro, el marcador reflejaba un ilusionante 4 – 12. El signo del partido era claramente cántabro. El vendaval visitante dejó sin argumentos al conjunto de casa que no pudo más que aguantar el empuje visitante hasta el descanso. 

La segunda parte comenzó tal y como la había dibujado Diego Soto en su cabeza. Un parcial de 0 a 3 terminaba completamente con la moral del conjunto vasco. Las esperanzas de remontada local quedaban enterradas con una puesta en escena espectacular. La dif

erencia era ya de once. Lejos de contentarse con eso, los cántabros continuaron apretando. Con el paso de los minutos, su renta crecía de manera constante. Doce primero y trece después para terminar con una docena de goles de margen.

Un tanto de Calderón puso la rúbrica a la segunda victoria a domicilio de los torrelaveguenses en la presente temporada. Un triunfo contundente que, unida a la derrota del BM Pozoblanco en la cancha de  MMT Zamora, saca el BM Torrelavga de los puestos de promoción de descenso.

FICHA TÉCNICA

BM Torrelavega. Cristián Pereda, Jorge Pérez; Oscar Arroyo (4),Thor Larsen (2), Sergio Crespo (3), Eugenio González (1), Guille Barbón (4), Javi Peña (2), Abel Lamadrid (3), Borja Lombilla (2), Joaquín Marcos (3), Jadim Sour (1), J.A. Calderón (2) y José Carlos Hernández (3).

Ereintza Aguaplast.  Román Dupuy, Íñigo Yerobi; Daniel Solano (2), J. Imanol Vázquez – Andueza (3), Ioritiz Huete, Iker Garmendia (1), Aritz Tolaretxipi (2), Oier Aguado, Alain Saseta (1), Alexis Gimeno (6), Eduardo Agreda, Aritz Otegui (2), Ion Linazasoro y Unai Rodríguez (1). 

Parciales

0 – 3, 3 – 7, 4 – 10, 4 – 12, 7 – 14, 8 – 16 descanso

 8 – 19, 10 – 21, 12 – 24, 13 – 26, 16 – 29,  18 – 30 final 

Árbitros: Jordi Ausas Busquets y Miquel Florenza Virgili (Colegio de árbitros de Cataluña)

Pabellón Municipal de Renteria. 200 espectadores.

 

 

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas