noticias

Al BM Torrelavega le gusta la Copa

Número de visitas:

258

El BM Torrelavega escribió la primera página de su historia en la Copa del Rey con letras de oro. En una eliminatoria disputada a partido único en una cancha tan complicada como Lasesarre, los de Diego Soto vencieron al Calmec Barakaldo y continúan vivos en la competición del KO.

copa2

El partido comenzó con un BM Torrelavega muy serio. La Copa del Rey no permite corregir. Si pierdes, te vas a casa y eso lo tenían muy claro todos los integrantes del club cántabro. Con Jacob Melián bajo los palos y una defensa 6 – 0 muy bien pertrechada, los nuestros no tardaron en tomar el mando del choque.

Tal y como se esperaba, el Calmec Barakaldo planteó un partido agresivo, con constantes choques y una defensa asfixiantes desde el principio. Los de “Jaito” salían continuamente a tocar, cambiaban su disposición táctica y obligaban a los nuestros a buscar alternativas diferentes en cada una de las acciones. Conscientes de ello, los torrelaveguenses castigaban una y otra vez que riesgo tomado por los locales. Joaquín Marcos y José A. Calderón eran los estiletes ofensivos de una escuadra que estaba ofreciendo una imagen muy seria.

La intensidad de la defensa local hacía prácticamente imposible jugar con la segunda línea. Los extremos recibían poco y el pivote tres cuartos de lo mismo. Eso sí, cada balón que recibía Abel Lamadrid lo convertía en algo de provecho para los suyos. Forzó tres penaltis de los seis que lanzó el equipo de Soto en el primer acto. A pesar de verse por detrás en el marcador durante prácticamente todo el choque, el Calmec Barakaldo no bajó los brazos en ningún instante. Los vizcaínos se agarraban con uñas y dientes al parqué. El 11 a 13 con el que se llegó al descanso dejaba todo en el aire para el segundo acto.

Y la historia comenzó regular para los intereses torrelaveguenses. Los colegiados expulsaron a Alberto Pérez por dar un golpe en la cara a un jugador local. No contentos con eso, excluyeron dos minutos a Oscar Arroyo y dejaron a los nuestros con cuatro efectivos sobre el parqué. Lo único bueno de que los árbitros no alcancen el nivel deseado es que enseguida perjudican al otro equipo. Y así fue. Cuando parecía que Calmec Barakaldo podía irse en el marcador, sufrieron dos exclusiones consecutivas.

 Tras un tiempo muerto de Soto con tablas a 17, y una vez pasada la locura arbitral, el BM Torrelavega se olvidó de las circunstancias y arrolló a su rival. La defensa visitante se puso el mono de trabajo y facilito los continuos contragolpes contra los que nada podía hacer el conjunto local. Abel Lamadrid, Calderón y Oscar Arroyo eran flechas hacia la portería rival. El parcial fue de uno a siete.

 Al Calmec Barakaldo solo le quedaba la épica y, tras un tiempo muerto, se lanzó a por ella. Tras un instante de relajación ofensiva, Joaquín Marcos tiró de galones para llevar a los suyos por la senda correcta. El intercambio de goles favorecía a los cántabros y, aunque la ventaja se redujo a tres, los de Soto tenían el choque controlado. Por si fuera poco, cuando los locales buscaban una última esperanza para seguir luchando, Jacob Melián hizo dos intervenciones de mucho mérito que desataron la locura entre los numerosos seguidores cántabros desplazados a Barakaldo. El portero canario remató su tarde de gloria parando un penalti en el último minuto.

El 27 – 30 definitivo le sirve al BM Torrelavega para mantener vivo el sueño copero. La siguiente eliminatoria será en miércoles, día 6 de noviembre, en el Vicente Trueba. El rival de os torrelaveguenses, equipo ASOBAL seguro,  saldrá de un sorteo que se celebrará el próximo miércoles.

FICHA TÉCNICA

 Calmec Barakaldo. Gontzal Aurrekoetxea, Jon Urretxa; Borja Lucas (), Endika Sarasola (1), Lander Bordas (2), Xabier Bordegaray (3), Arkaitz Piriz (2), Igor Barcenilla(1), Iker Momeñe (3), Josu Valderrama (), Oier García (6) y Pablo Paredes (6), Jon Ortuondo (2) y Arkaitz Moreno (1).

BM Torrelavega. Jacob Melián, Cristián Pereda; Diego Abascal, Alex López, Oscar Arroyo (3), Sergio Crespo (1), Eugenio González, Guille Barbón (3), Abel Lamadrid (5), Borja Lombilla, Alberto Pérez, Joaquín Marcos (9), Jadim Sour  y J.A. Calderón (9).

Parciales

1 – 4, 3 – 5, 6 – 7, 8 – 9, 9 – 12, 11 – 13 Descanso

14 – 15, 16 – 15, 18 – 20, 19 – 25, 24 – 27  final

 

Árbitros.  Martín Rodríguez y Daniel Portela (Colegio gallego).

Pabellón Lasesarre 100 espectadores

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

La despedida a una liga complicada

El Bathco BM Torrelavega completa mañana sábado a las 19:00 su tercera participación en la Liga Plenitude, quizás la más complicada hasta la fecha para los naranjas. Las piedras en

leer más »

El último baile de los héroes

El Bathco BM Torrelavega cayó derrotado por la mínima ante Frigoríficos Morrazo en el partido de despedida de la temporada. El resultado, una vez sonó la bocina, resultó lo de

leer más »