noticias

Liga y copa

Número de visitas:

221

El Balonmano Torrelavega disputará por primera vez en su historia en la próxima edición de la Copa del Rey. La Federación Española de Balonmano aprobó en la asamblea del pasado sábado por amplia mayoría la participación de los equipos de la División de Honor Plata Masculina en el torneo copero correspondiente de la campaña 2013 – 2014. 

Los pupilos de Diego Soto comenzarán a competir en una eliminatoria que enfrentará, a partido único, a los dos El equipo durante un tiempo muertodescendidos de la Liga ASOBAL y los seis primeros clasificados de la División de Honor Plata en el curso 2012/13,  con el resto de integrantes de la segunda categoría del balonmano español. Debido a que el filial del Barça queda excluido de la competición, los pupilos de Diego Soto, séptimos al término de la competición en el curso anterior, afrontarán este cruce lejos del Vicente Trueba.

 Los ganadores de los duelos se medirán en la siguiente ronda, también a partido único, con los dos equipos que lograron el ascenso a la máxima categoría y los seis peores clasificados de la campaña 2012/13 en la Liga ASOBAL. En este caso, los naranjas sí que jugarían ante sus aficionados.

Si los torrelaveguenses superan las dos rondas previas entrarían por la puerta grande a los octavos de final de la competición en los que ya tomarían parte los mejores conjuntos de la ASOBAL.

La asamblea ordinaria de la Federación Española también aprobó que la competición en la División de Honor Plata comience el  14 septiembre y que el último clasificado descienda directamente. Asimismo, los conjuntos que terminen la competición entre el decimotercer y decimoquinto lugar disputarán una liguilla entre ellos para dirimir qué dos conjuntos bajan a Primera Nacional.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas