noticias

“Un magnífico honor y un grandísimo orgullo”

Número de visitas:

230

“Para Torrelavega es un magnífico honor y un grandísimo orgullo” Así de tajante se mostró Ildefonso Calderón a la hora de valorar la presencia de la Copa del Mundo de balonmano en el hall del ayuntamiento torrelaveguense. El trofeo conseguido por la selección española durante el pasado Mundial estará hasta el martes por la noche en la capital del Besaya antes de comenzar una mini gira por diferentes localidades de la región.

El presidente de la Federación Cántabra, Alberto Urdiales, así como el gerente del CD Torrebalonmano y la presidenta del Balonmano Femenino Torrelavega acompañaron al alcalde de la ciudad y a parte de su equipo de gobierno en la puesta de largo de una muestra destinada, sobre todo, a los más jóvenes. “Intentamos que llegue a la mayor cantidad de niños posible y que mejor sitio que Torrelavega, en donde hay una escuela de más de 200 chavales que van a poder hacerse una foto con el título de campeones” decía el ex jugador internacional.

_COG1671En la muestra también se exhibe una medalla de oro y tres paneles con imágenes de los “Hispanos” y las “Guerreras Olímpicas”, que consiguieron la medalla de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Londres. La entrada es gratuita por lo que se espera que cientos de aficionados pasen a sacarse una foto de recuerdo.

Para los clubes de la ciudad supone un acontecimiento tener tan cerca el último gran logro del balonmano español. “No hay que olvidar que todos los campeones del mundo pasaron por una escuela y nosotros somos un club 100% de cantera, que apuesta por un contar con una base cada vez mayor, confiando al máximo en los niños y niñas de Torrelavega” apuntaba Alejandro Gómez, gerente del Torrebalonmano. “Esta copa es el reflejo de nuestro trabajo diario con los más jóvenes” concluye Gómez.

El hecho de que la selección femenina también esté representada en la muestra añade un motivo más para que las chicas del Balonmano Femenino Torrelavega pasen a fotografiarse con el trofeo. “Para nuestras jugadoras es un estímulo inmejorable y un espejo en el que mirarse” apunta Alicia Cicero, presidenta del club. De hecho, tanto ellas como todos los integrantes de las secciones inferiores del Torrebalonmano acudirán mañana por la tarde a hacerse una foto con el trofeo para tener un recuerdo del paso de la copa por la ciudad.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas