noticias

Cuando Jorge se disfrazó de Sterbik

Número de visitas:

235

Hay veces que pasan estas cosas. Un jugador en un momento de forma excepcional es capaz de decidir un partido. Incluso tres de manera consecutiva. Eso es lo que le pasa a Jorge Pérez. Otra actuación estelar del capitán del Balonnano Torrelavega unida a una defensa espectacular en la segunda mitad dieron a los locales el derbi ante el Adelma.

Con un ambiente extraordinario en la grada, la fiesta del balonmano cántabro comenzó con la intensidad que se le supone a un partido como este. En los compases iniciales, los dueños de la situación fueron los nervios y las ganas de agradar. Además, las defensas no regalaban ni un centímetro por lo que los goles llegaban con cuentagotas. Diego Soto ordenó defensas alternativas y Reñones pedía más intensidad a los suyos. Fruto de la agresividad de la dos escuadras, llegaron los primeros piques, los golpes y algún que otro choque. No había goles pero la grada vibraba con cada acción. El derbi tenía de casi todo.

Lo único que la faltaba al encuentro era un poco más de acierto en los lanzamientos. Cuando el Balonmano Torrelavega perdió a Joaquín Marcos durante dos minutos, los de Reñones abrieron una pequeña brecha de dos goles en el tanteador. La situación se compensó con otra exclusión de Gustavo Alonso y la llegada al partido de Ángel Fernández. Dos acciones eléctricas del extremo y tiempo muerto de los visitantes. Al descanso, gracias a un latigazo de Calderón, 9 a 8 y todo por resolver en el segundo acto.

Tras el intermedio y con uno más sobre la cancha, el Balonmano Torrelavega añadió una dosis extra de intensidad a un choque que echaba chispas. Una genialidad de Barbón unida a los goles de Joaquín Marcos y Javi Peña pusieron cuatro de ventaja para los de Soto. La defensa y Jorge Pérez estaban desquiciando al Adelma que perdió a Diego Muñiz por tarjeta roja. Un codazo sobre Alberto Pérez mandaba al santanderino a la grada. Para complicar aún más la situación de los visitantes, Sanchagarre estrelló un penalti en la madera y Bárcena fue excluido en la acción siguiente.

Sin embargo, los naranjas no terminaron de romper el choque y los visitantes no bajaron los brazos. El ritmo anotador naranja se apagó y a los nuestros no les quedó otra que pertrecharse bien atrás. Jorge Pérez demostraba una y otra vez que le sobra clase para esta liga pero Villamarín no le iba a la zaga. Solo un arranque de clase de Alberto Muñoz rompió el parcial de los locales. El Adelma todavía tenía mucho que decir en el derbi.

En el ecuador del segundo acto, el Balonmano Torrelavega tensó un poco más la cuerda. Con un Jorge imperial, sus compañeros solo tenían que aprovechar la situación para llevar el partido a su terreno. Un gol de Barbón, el quinto de su cuenta, ponía el 16 – 10 en el marcador. Corría el minuto 52 y el Adelma solo había anotado en dos ocasiones. Cuando Alex Álvarez superó por tercera vez a “Paralotodo” Pérez, el derbi ya se había teñido de naranja.

En los últimos minutos, con los miembros de la cantera coreando al unísono el nombre del capitán local, el Balonmano Torrelavega se permitió el lujo de disfrutar de un final relajado en un partido de máxima tensión. Al final, 20 – 14 y tercera victoria consecutiva para un equipo que mira más hacia arriba que hacia abajo.

FICHA TÉCNICA

Balonmano Torrelavega. Jorge Pérez, Cristian Pereda; “Sumi” González, Carlos Pérez, Oscar Arroyo (1), Guillermo Barbón (5), Javi Peña (2), Abel Lamadrid (1), Borja Lombilla, Nano Gundín (1), Joaquín Marcos (2), J.A. Calderón (5) y Ángel Fernández (3).

Adelma Sinfín. Jorge Villamarín, Ruben Llata; Diego Muñiz, Gustavo Alonso (3), Gildo Cabañeros (3), Ezequiel Sanchagarre (1), Alex Blázquez, Gonzalo Herrero, Alex Álvarez (3), Sergio Bárcena, Alfonso Novella, José M. Herrero Lon (2), Eduardo Manrique, Ramiro Merino, Alberto Muñoz (2),

Parciales

1 – 1, 3 – 2, 3 – 4,  5 – 4, 5 – 6, 9 – 8 descanso

12 – 8, 12 – 9, 13 -10, 16 – 10, 19 – 11, 20 – 14 Final

 

Árbitros: Gonzalo Miranda y Fernando San Pedro (Comité madrileño)

Pabellón Vicente Trueba. 1500 espectadores.

Incidencias: Ángel Fernández se lesionó en el tramo final del partido.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas