noticias

El Balonmano Torrelavega estrenará la camiseta de rayas

Número de visitas:

277

 El Balonmano Torrelavega afronta una nueva prueba de pretemporada. Mañana sábado, día 22 de septiembre, el equipo cántabro recibe al AB Gijon Jovellanos en el Vicente Trueba a partir de las 18:30. Se trata de una oportunidad magnífica para ver en acción al conjunto cántabro ante un rival llamado a pelear por las posiciones nobles de la División de Honor Plata Masculina.

La entrada será gratuita para todos aquellos aficionados que quieran acercarse a disfrutar de una entretenida tarde de balonmano. Después de visitar las canchas de Barakaldo, Avilesina y Gijón, será la segunda vez que los pupilos de Diego Soto jueguen como locales. Tanto el entrenador como los jugadores encaran el partido con cierto ánimo de “venganza deportiva”. El conjunto asturiano ha sido el único capaz de derrotar a los cántabros en toda la pretemporada. Además de derrotar a los gijoneses, continuar mejorando el acoplamiento del grupo y la interiorización de los mecanismos ofensivos son los principales objetivos para el choque de mañana.

Las filas naranjas únicamente tendrán una ausencia segura. El capitán del equipo, Jorge Pérez, se perderá la cita por motivos personales. Tal y como pasó en Gijón, su lugar lo ocuparán Cristian Pereda y Carlos Collado. Lo que será una incógnita hasta el final será la participación en el choque de Guillermo Barbón. A lo largo de la semana, el extremo se ha ido incorporando a la dinámica de grupo y está previsto que reciba el alta el lunes. La capsulitis que padece en la mano ha remitido y, si las sensaciones son positivas, puede que debute con la camiseta naranja.

Si finalmente se viste de corto, el primer choque de Barbón con el Balonmano Torrelavega coincidirá con el estreno de la camiseta rayada. La elástica blanca y naranja diseñada por Erreá ha gustado mucho entre los aficionados y supone un cambio radical respecto a la imagen del club en los años anteriores. El partido comenzará a las 18:30 horas y será el anteúltimo de la pretemporada naranja.

Agenda repleta de actos

El CD Torrebalonmano no tendrá ni un segundo de respiro durante el fin de semana. Al partido amistoso de la primera plantilla se suman tanto el arranque de las competiciones para el filial y juvenil así como el desarrollo de la primera edición de las Jornadas Prácticas de Entrenadores de Balonmano Base.

El equipo que milita en 2º división masculina y que prepara Carlos Solar se enfrentará al BM Valle de Buelna en casa mientras que los juveniles de Andrés Fernández se miden con Albergue Cabárceno Corrales. Ambos choques serán en Torrelavega.

Asimismo, a las 10:00 horas, comenzará en la Habana Vieja la primera ponencia de las Jornadas Prácticas de Entrenadores de Balonmano Base. Diego Soto abrirá este clinic destinado a mejorar la formación de los preparadores de la región. Dos seleccionadores nacionales de la talla de Juan Antonio García y Jenaro Baz serán los encargados de impartir el resto de ponencias previstas.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas