noticias

“Tenemos potencial para mejorar las prestaciones de años anteriores”

Número de visitas:

351

El Balonmano Torrelavega  ha presentado oficialmente a su entrenador para la próxima temporada. Diego Soto se mostró muy convencido de las posibilidades de su equipo. “Sinceramente creo que tenemos potencial para mejorar las prestaciones de temporadas anteriores” dijo Soto. El técnico leonés se ha comprometido con la entidad naranja por una campaña con opción a renovar en función de los objetivos conseguidos.

El responsable de la plantilla naranja entiende esta etapa como “un reto y una responsabilidad”. “Llego a un club bien organizado económica y deportivamente” comentó el entrenador ante los medios. Soto tendrá la ayuda de Andrés Vallejo, que será el segundo entrenador. Vallejo alternará la dirección del equipo juvenil con las labores de técnico auxiliar del primer equipo.

A sus 34 años, Soto afronta su primera experiencia profesional con un equipo masculino. Después de haber conseguido los mayores logros en la historia del Club Balonmano León (CLEBA), recoge el timón de este proyecto con las ideas muy claras. “Vamos a proponer un balonmano más dinámico que la norma de la liga” comentó Soto. “Será todo mucho más alegre: más posesiones, más rapidez y también más goles” matizó el entrenador.

Cambios, plantilla y pretemporada

Alejandro Gómez, gerente del club, y Enrique Cruz, director deportivo de la entidad, acompañaron a Diego Soto en su presentación oficial. Gómez explicó el cambio de nombre que ha experimentado el primer equipo del club. Grupo Pinta se mantiene como patrocinador pero su aportación irá destinada a las secciones inferiores de la entidad. La constructora lleva 10 temporadas vinculada al balonmano en la ciudad y lo seguirá estando. “Con la situación actual, agradecemos mucho el esfuerzo que hace la empresa y la aportación que realiza para nuestra cantera” dijo Gómez. “No les perdemos como patrocinadores; es una baja temporal” concluyó Enrique Cruz. El equipo pasará a denominarse Balonmano Torrelavega.

La configuración de la plantilla fue otro de los aspectos comentados por el director deportivo. Sera un plantel amplio, formado por 15 jugadores más 4 juniors (hasta los 23 años) y 2 juveniles. “Queremos dar cabida a jugadores con proyección, jóvenes y con cualidades suficientes. Así contribuimos a rejuvenecer nuestro equipo” dijo Cruz. La apuesta del club por el producto cántabro y joven resulta evidente. Cuatro de los cinco refuerzos de esta campaña son jugadores “made in Cantabria”. Cristian Pereda, Borja Lombilla serán miembros de la primera plantilla mientras que Carlos Pérez alternará el junior con el primer equipo. Por su parte Sergio Crespo militará en el juvenil aunque también se ejercitará con el equipo de División de Plata.

Junto a los jóvenes talentos de Cantabria, el principal fichaje de la plantilla es Guillermo Barbón: un extremo derecho con amplia experiencia en ASOBAL, procedente del Academia Octavio. Tanto el asturiano como los jugadores cántabros serán presentados próximamente.

Del mismo modo, el director deportivo y el entrenador esbozaron los primeros trazos de la pretemporada. Será una preparación de 9 semanas en la que están previstos hasta 8 partidos amistosos. El primero de ellos será el 1 de septiembre ante el Barakaldo en tierras vizcaínas. Tampoco faltará el doble enfrentamiento ante el Adelma Sinfín. “La liga comienza el 7 de octubre y debemos llegar en las mejores condiciones posibles” concluyó Cruz.

 

Hasta el primer compromiso amistoso, el club realizará cuatro microciclos de trabajo diseñados por el nuevo cuerpo técnico. Las primeras nociones tácticas y varios circuitos de fuerza – resistencia concentrarán la semana inicial de trabajo.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Levantarse una y otra vez

En el Vicente Trueba hay una cosa clara; rendirse nunca es una opción. Los naranjas lo han demostrado hoy en Granollers al sobreponerse a las seis lesiones con las que

leer más »