noticias

DOS INTERNACIONALES EN BALONMANO PLAYA

Número de visitas:

218

Ángel Fernández y Álvaro Polo, jugadores del Grupo Pinta – Torrebalonmano, ha sido seleccionados para representar a España en el Campeonato del Mundo de Balonmano Playa que se celebrará próximamente en Omán. Ambos están muy orgullosos de su inclusión definitiva en la lista y esperan hacer un gran papel defendiendo la camiseta de la Selección. La presencia de Fernández y Polo convierte al Grupo Pinta – Torrebalomano en el club que más jugadores aporta al combinado nacional.

Dentro de los 10 seleccionados por Francisco Aguilera, Ángel Fernández es la principal novedad. El jugador de El Astillero está muy satisfecho con la noticia. “Es fruto del trabajo diario. Llegué a la concentración en muy buen momento de forma y me he esforzado al máximo” comenta Fernández. Será su primera experiencia internacional en la disciplina veraniega de este deporte y vendrá cargada de una responsabilidad adicional. Aguilar ha decidido contar con sus servicios en el puesto de especialista. Una posición determinante en el balonmano playa ya que sus goles puntúan el doble. “Es una responsabilidad. El grado de acierto depende de la capacidad para leer el juego y las decisiones que tomes en cada momento” concluye el cántabro.

A pesar de que acumula ya 39 internacionalidades, Álvaro Polo ha recibido la noticia con la misma ilusión que el debutante Fernández. El malagueño ocupará la posición de polivalente sobre la arena y espera sumar una nueva medalla a la conseguida en el Europeo de Croacia durante el verano pasado.

 La expedición española está citada en el aeropuerto de Barajas el próximo día 6 de julio a las 13:00 horas. Allí comenzará la aventura mundialista para los dos representantes de la entidad naranja. La competición para La Roja de balonmano playa arrancará contra Uruguay, el día 8 a las 20:50 horas. Posteriormente, vendrán Egipto, Croacia y Kuwait, todos ellos el día 9. La fase previa concluirá el día 10 de julio con un partido ante Qatar a las 21:40 horas.

 Si España termina la primera fase entre los tres primeros, quedará encuadrado en nuevo grupo de seis con los tres mejores equipos del otro grupo. De esos seis equipos saldrán los cuatro semifinalistas. La gran final está prevista para el viernes 13 de julio a partir de las 22:10 horas.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

La despedida a una liga complicada

El Bathco BM Torrelavega completa mañana sábado a las 19:00 su tercera participación en la Liga Plenitude, quizás la más complicada hasta la fecha para los naranjas. Las piedras en

leer más »

El último baile de los héroes

El Bathco BM Torrelavega cayó derrotado por la mínima ante Frigoríficos Morrazo en el partido de despedida de la temporada. El resultado, una vez sonó la bocina, resultó lo de

leer más »