noticias

¡Que pase el siguiente!

Número de visitas:

73

El Grupo Pinta – Torrebalonmano afronta una de las partes más complicadas del calendario. En las próximas tres semanas, reciben al BM Toledo y al Villa de Aranda con el desplazamiento a Palma del Rio de por medio. El aspecto más positivo para los cántabros es que dos de esos tres choques serán en Torrelavega. Los números dicen que solo el Adelma ha conseguido salir del pabellón Vicente Trueba con algún punto en el casillero. Fue en la primera jornada. Desde entonces, pleno de victorias locales. Bidasoa, Pozoblanco y Badajoz han mordido el polvo.  Una serie de resultados que convierten a los pupilos d Juan Escudero en un rival temible cuando actúa ante su público. Una racha que da confianza y genera respeto. Una dinámica que invita a decir: “Que pase el siguiente”.
Y el siguiente es uno de los más gallos de la categoría. El BM Toledo que dirige Julián Ruiz está llamado a pelear por el ascenso a final de la presente campaña. De momento, los constantes problemas extradeportivos (tienen problemas de cobro) no están afectando al rendimiento del equipo. Solo ha caído con el Barca y el Cangas, en ambas ocasiones lejos de su cancha. EL portero Ciobanu y Fran Vidal se caen de la lista por lesión mientras que el serbio Milos Filic se pierde el choque por problemas con su permiso de trabajo.

A pesar del cartel de presentación de los toledanos, los locales saltarán a la cancha sin ningún complejo. Son conscientes de que pueden derrotar a cualquiera. Sobre todo si son capaces de repetir actuaciones como la del día del Barça. La fórmula para conseguirlo es tan fácil de decir como complicada de realizar: dar un paso adelante en defensa, minimizar las pérdidas de balón y elevar el porcentaje en los lanzamientos a portería.

Otro motivo para la esperanza es que la enfermería naranja se ha quedado prácticamente vacía. Calderón ha superado las molestias en el tobillo y podrá jugar al 100%. Asimismo, Alberto Pérez se vestirá de corto aunque todavía no está recuperado del todo. Presumiblemente, el lateral torrelaveguense actuará únicamente en labores defensivas para evitar las peligrosas caídas que generan los saltos en los lanzamientos.

Día de la cantera

La directiva ha decidido celebrar el Día de la cantera aprovechando la visita de uno de los gallos de la liga. De este modo, todos los miembros de las secciones inferiores del club, alrededor de 200, han sido invitados al choque. El objetivo está claro: que los más jóvenes disfruten de balonmano de calidad y vean hasta dónde pueden llegar si son constantes en el trabajo. Además, se aprovechará su presencia en el pabellón para realizar las fotos oficiales de cada uno de los equipos.

El encuentro comenzará a las 19:00 horas y lo dirigirán los colegiados Miguel Gardón, del comité madrileño, y Joseba Jokin Ordoki, del navarro.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Un derbi envuelto en necesidad

Se define el adjetivo tópico como aquella opinión, idea, expresión que se usa y se repite con mucha frecuencia en determinadas circunstancias. La circunstancia, en este caso, un derbi autonómico.

leer más »