noticias

CRUEL DESENLACE

Número de visitas:

238

Todos los chavales de la cantera del Grupo Pinta han aprendido algo esta tarde: se puede ganar o perder pero siempre hay que dar la cara. Eso es lo que hizo el primer equipo en el que se miran los jugadores del futuro. Lucharon contra un rival superior en plantilla y potencial y merecieron  bastante más que una derrota. Para el recuerdo queda un Trueba vibrando como nunca con su equipo y la emoción de los minutos finales. Esta vez, no hubo justicia.

Abe LamadridEl partido comenzó con Jorge Pérez bajo los palos y un Grupo Pinta muy mentalizado. Las defensa alternativas generaban dudas en el ataque rival y en la otra parte de la pista, los naranjas seleccionaban bien sus lanzamientos. Esta fórmula supuso una ventaja de 3 a 0. Un gol de Djukic despertó a los visitantes que remaron hasta ponerse por  delante. La reacción del equipo dirigido por Julián Ruiz fue demoledora. Un ritmo endiablado en las contras cortó de raíz el buen arranque local. Casado firmó tres goles consecutivos y Escudero tuvo que pedir tiempo muerto. El parcial era de 2 a 7 y la ventaja visitante de 4.

Tras ese minuto de pausa, el choque entró en una fase de intercambio de goles. La dinámica no cambió ni con los visitantes en inferioridad ni con la aparición en el partido de Joaquín Marcos, aquejado de molestias en el hombro. Sobrepasado el minuto 20, la pareja arbitral cobró cierto protagonismo. Varias decisiones controvertidas espolearon a los locales y encendieron los ánimos en la grada. Polo, desde los 7 metros, redujo la desventaja a 2, 9 – 11. Un paradón de Jorge y el primer tanto de Nano lanzaban anímicamente al Grupo Pinta. Toledo, con uno menos, estaba grogui y el partido empatado. Recuperada la igualdad sobre la cancha, los últimos minutos del primer acto nos dejaron un par de tantos de mucha clase de Fran Vidal y un marcador totalmente abierto, 12 a 14.

El periodo definitivo comenzó con una exclusión en bando visitante. Las circunstancias eran las ideales para acabar con la renta toledana. Sin embargo no fue así. Toledo gestionó bien la situación y se mantuvo por delante a pesar de que Abel Lamadrid veía puerta con facilidad.

En el minuto 10, Iván Sever cortó un pase con el pie. La tercera exclusión del pivote eliminaba al jugador del partido y abría de nuevo las puertas a la esperanza naranja. Calderón tiraba del carro a base de goles pero encontró respuesta en un Quique Plaza inspiradísimo.

Hacía falta una velocidad más para sacar del choque a los pupilos de Ruiz y el momento de utilizarla llegó a 6 minutos para el final. Con Adolfo Gómez bajo palos, la defensa mejoró y el Grupo Pinta volvió a acercase en el marcador. Un tanto de “Sumi” situaba el tanteador en 25 a 26 y obligaba a Julián Ruiz a pedir tiempo muerto. El Trueba era una caldera y el partido completamente distinto.

Con la afición apretando más que nunca, Adolfo sacó una pelota imposible y Sumi empató a 27. Ni la exclusión de Polo pudo con la fe de los naranjas. Adolfo estaba de dulce y el equipo lo agradecía. Una nueva intervención del asturiano dejaba el marcador en 27 a 28 con un minuto por disputarse. Tras un tiempo muerto solicitado por Escudero, Fuentes arrolló a Polo y dejó a los suyos con uno menos en los instantes definitivos. Quedaban 41 segundos. La fatalidad se cebó con los cántabros al mandar el propio Polo un pase a la grada. Los toledanos perdieron la pelota y el Grupo Pinta tuvo la oportunidad de empatar. Lamentablemente, Calderón se encontró con Ciobanu y la victoria se marchó hasta Toledo. Esta vez, el Dios del Deporte no premió a un conjunto que siempre dio la cara y que demostró a su cantera por qué deben jugar al balonmano.

FICHA TÉCNICA

Grupo PintaTorrebalonmano. Jorge Pérez, Adolfo Gómez; José Miguel González (4),  Abraham Fontaneda, Álvaro Polo (3), Eugenio González (1), Jon Alzaga, Javi Peña, Abel Lamadrid (6), Alberto Pérez, Fernando González Gundín (1), Joaquín Marcos, José Antonio Calderón (6), Ángel Fernández (6).

Casdisa Toledo. Jorge García Lloria, Ionut Ciobanu; Thomas Drange, Enrique Plaza (8), José Mª González (4), Jorge Casado (3), Guillermo Barbón (3), Javier Muñoz, Francisco Vidal (4), Antonio Fernández, Pedro Fuentes, Damir Djukic (2), Iván Sever (3), Javier Jiménez (1).

Parciales

3 – 1, 4 – 6, 6 – 10, 7 – 11, 10 – 11, 12 – 14  descanso

14 – 17, 17 – 19, 19 – 21, 22 – 26, 26 – 27, 27 – 28 final

Árbitros: Miguel Gardón (Comité madrileño) y Joseba Jokin Ordoki (Comité navarro)

Pabellón municipal Vicente Trueba. 850 espectadores

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

La despedida a una liga complicada

El Bathco BM Torrelavega completa mañana sábado a las 19:00 su tercera participación en la Liga Plenitude, quizás la más complicada hasta la fecha para los naranjas. Las piedras en

leer más »

El último baile de los héroes

El Bathco BM Torrelavega cayó derrotado por la mínima ante Frigoríficos Morrazo en el partido de despedida de la temporada. El resultado, una vez sonó la bocina, resultó lo de

leer más »