noticias

¡GRACIAS CAPITÁN!

Número de visitas:

120

El Grupo Pinta consiguió su tercera victoria de la temporada ante el Escubal Badajoz. Los de Escudero se apoyaron en un ataque coral y un espectacular Jorge Pérez bajo palos para derrotar a los extremeños.

El partido comenzó con problemas ofensivos para el Grupo Pinta. Los extremeños son un equipo con mucha envergadura, en los primeros compases, su defensa 6 – 0 pudo con el ataque local. Si los locales querían tener opciones de victoria debían evitar que los visitantes armasen la línea defensiva. Genio interpretó la situación de maravilla y Abel Lamadrid se convirtió en el brazo ejecutor de las ideas del central. El Grupo Pinta carburaba pero el portero visitante no iba a rendirse tan pronto. Fede Sincich detuvo dos penaltis y un contragolpe claro. El meta visitante fue de los más destacados del partido.CD TorrebalonmanoCon las primeras exclusiones, el Grupo Pinta pudo abrir una pequeña brecha en el marcador. Sería un espejismo porque los pacenses nunca se fueron del partido. El intercambio de goles deparó una renta mínima a favor de los naranjas. En ese momento, despertó Demovic. El gigantón del Badajoz asumió la responsabilidad ofensiva, sobre todo cuando su equipo se quedó con dos menos sobre la pista. El Grupo Pinta falló lo indecible desde los 6 metros y fue dando vida a un rival que comenzó a creer en sus posibilidades de éxito. Cuando más apretaban los locales, el lateral eslovaco solucionó varias situaciones límite con brillantez. Tanto que puso a los suyos por delante, por primera vez en el partido. (11 – 12) Tras el tiempo muerto solicitado por Escudero, el Grupo Pinta reordenó sus ideas pero Escubal Badajoz no olvidó las suyas. Además, Sincich mantenía un porcentaje de paradas realmente elevado. Un gol de Javier Candeleda cerró el primer acto con un preocupante 14 a 16.

El segundo acto comenzó con incertidumbre en el Vicente Trueba. El final de la primera parte dejó un regusto amargo en los aficionados y los primeros compases no ayudaron a cambiar esa sensación. La exclusión de Demovic sirvió para espolear a los naranjas. Con superioridad sobre la cancha, dos goles consecutivos de Calderón empataron el partido a 18. Estaba claro que el partido no iba ser fácil para ninguno de los dos equipos. Una nueva superioridad local propició que el Grupo Pinta retomase la iniciativa en el marcador. Los extremos funcionaron a la perfección. Alzaga firmó su tercer tanto con una vaselina preciosa y un nuevo gol de Ángel Fernández obligaba a Raúl Caballero a pedir tiempo muerto. El parcial era de 8 a 3 desde el inicio de la segunda parte. Con igualdad numérica sobre la cancha, el partido pasó a una fase de intercambio de goles. Calderón los hacía de todos los colores mientras que Candeleda y Petricevic se repartían los tantos pacenses. Esa situación se rompió cuando emergió la figura de Jorge Pérez. Cuatro paradones suyos elevaron la renta a tres, 24 – 21, con 12 minutos por jugarse. La última, con el equipo inferioridad en un lanzamiento franco desde seis metros.
Cuando el choque parecía resuelto, llegó el esperado arreón final de los visitantes. Dos goles consecutivos obligaban al Grupo Pinta a mantener la concentración hasta el final. Con la diferencia establecida en dos, había poco margen para estar tranquilo. Afortunadamente, este equipo está sobrado de carácter. Primero Ángel Fernández, luego Nano Gundín y más tarde Álvaro Polo ponían el marcador en 30 a 26 con un minuto y medio por jugarse. Además, Jorge Pérez seguía a lo suyo. El meta terminó el choque con más de 10 paradas.

Al final, el marcador se quedó en 30 a 28 y el Grupo Pinta cosechó su tercera victoria de la temporada. A buen seguro, todos los jugadores en la ducha pensaban lo mismo: gracias capitán.

FICHA TÉCNICA
Grupo PintaTorrebalonmano. Jorge Pérez, Adolfo Gómez; José Miguel González, Víctor Borragán, Abraham Fontaneda, Álvaro Polo (6), Eugenio González (2), Jon Alzaga (4), Javi Peña (1), Abel Lamadrid (5), Fernando González Gundín (1), Joaquín Marcos, José Antonio Calderón (6),  Ángel Fernández (5).

Escubal Badajoz. Fede Sincich, Raúl Delgado;  Javi del Pozo, Carlos Gutiérrez,  Bogdan Petricevic (5), Vuck Milosevic (2), Jose Javier Pérez (1), Benny Pridat, Fernando Hernández (4), Javier Candeleda, (5), José Manuel Ramos, Stanislav Demovic (8), Eduard Filella (3).

Parciales
2 – 1, 4 – 4, 7 – 4, -10 – 8, 13 – 13, 14 – 16 descanso.
16 – 18, 20 – 19, 23 – 21, 25 – 22, 27 – 25, 30 – 28 final.

Arbitros
Sergio y Francisco José Gallardo (Comité andaluz)

Pabellón Vicente Trueba. 800 espectadores.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas