El Bathco BM Torrelavega y el jugador Ángel Fernández han llegado a un acuerdo para la ampliación de su contrato por una temporada más, hasta junio de 2027. Club y jugador han ejecutado la opción adicional ya existente en el contrato para que el Vicente Trueba disfrute de su leyenda un año más.
Los calificativos se quedan escasos ante la figura de Ángel Fernández para el Bathco BM Torrelavega en particular y el balonmano en general. Su palmarés de sobra conocido no ha impedido que el astillerense muestre una faceta sensacional desde su llegada a Torrelavega. Lejos de un retiro dorado, el ‘32’ se ha erigido como lo que es, un líder nato fundamental en el sistema de Jacobo Cuétara, tanto por su facilidad goleadora como por su imponente presencia en el entramado defensivo naranja.
A sus 37 años, acumula 132 goles desde su retorno a Torrelavega que le han permitido entrar en el Top 100 de goleadores históricos de la competición. Actualmente ocupa el puesto 87 con 943 tantos y su destino final queda bien lejos de esa posición. Un ascenso del que seguirá disfrutando Torrelavega.
“Afortunado creo que sería la palabra” destaca Ángel Fernández, afirmando que “viéndolo con perspectiva, creo que tomé una decisión buenísima, lo que está viviendo el club, asentándolo ahí arriba…”. Precisamente ese objetivo es el que buscaba Fernández, en sus palabras, “está claro que la liga está igualada, el nivel me ha sorprendido, pero el objetivo es estar arriba y estarlo durante años, asentar este proyecto”.
Un proyecto que tiene como objetivo para 2027 “volver a Europa, ese sería uno de ellos, pero para mí lo más importante es la liga, estar arriba y sobre todo cómo lo estamos haciendo…estabilidad y competitividad a largo plazo”. A nivel personal, el ‘32’ se ve muy bien y señala además “esa responsabilidad defensiva, que también la tenía en Logroño, la estoy volviendo a coger y me veo muy bien”.
La ampliación de Ángel Fernández se convierte en la sexta pieza del Bathco BM Torrelavega de cara a la próxima temporada, tras las de los centrales Isidoro Martínez y Nicolai Colunga y las de los laterales Jakub Prokop, Andrés Moyano y Juanjo Fernández.



