noticias

Presentado el XIV Torneo Nacional de Balonmano Ayuntamiento de Torrelavega

Número de visitas:

16

En la mañana de este viernes 21 se ha llevado a cabo la presentación del XIV Torneo Nacional de Balonmano Ayuntamiento de Torrelavega, que se celebrará el próximo sábado 29 en el Vicente Trueba. La cita ya resulta ineludible en el calendario de pretemporada del Bathco BM Torrelavega y, como viene siendo habitual, será la primera oportunidad para la afición naranja de disfrutar del nuevo proyecto de los de Jacobo Cuétara.

A la presentación han acudido Nacho González, concejal de Deportes; José Manuel Barquín, presidente de la Federación Cántabra de Balonmano; Jorge Pérez, directivo del club; y Jacobo Cuétara, entrenador del primer equipo.

González ha señalado estar “encantados de participar una vez más con un evento de primer nivel como este, con tres equipos de élite que vienen a competir”, además de poner el foco en el equipo local y “la temporada tan ilusionante que tenemos por delante, con una plantilla renovada y fichajes muy buenos”.

Jorge Pérez ha definido el torneo como un día “que siempre hace mucha ilusión, primera toma de contacto con nuestra gente y que servirá, como dice el lema de nuestra campaña, para quitar el Sincio de Naranja con esa entrada gratuita”. Pérez replicó en “lo ilusionante del año, con esta plantilla y con este cuerpo técnico con el que ya llevamos temporadas arriba y llegando a puestos europeos, como a la fase de grupos de European League que disputamos este año”.

Cuétara ha destacada que “se trata de un torneo de calidad, arraigado en la ciudad y, en esta ocasión, lo tarde que queda en la planificación de la pretemporada le da más importancia si cabe por estar a dos semanas del inicio”. El presidente de la federación José Manuel Barquín ha cerrado la presentación “reforzando esa apuesta por colaborar con eventos que hacen crecer el balonmano en Cantabria y Torrelavega, algo que este torneo lleva años siendo”.

El torneo tendrá entrada gratuita y en un formato triangular con la visita de dos rivales de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL como Recoletas Salud Atlético Valladolid y Tubos Aranda Villa de Aranda. Los partidos tendrán una duración de 40 minutos, con dos partes de 20 cada una. Los naranjas abrirán el torneo a partir de las 17:30 contra el equipo pucelano. A las 19:00 será el segundo partido entre los dos equipos visitantes, cerrándose el torneo a las 20:30 con el duelo entre Bathco BM Torrelavega y el Tubos Aranda Villa de Aranda. manteniendo el avance de los últimos años con la evolución del tradicional triangular.

Los 3 partidos del torneo se emitirán en directo a través del canal oficial del Balonmano Torrelavega en YouTube.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas