noticias

Presentado el Sector Estatal Infantil que se celebrará este fin de semana en el Vicente Trueba

Número de visitas:

1

El Balonmano Torrelavega ha presentado hoy jueves el Sector Estatal Infantil, que se celebrará a partir de mañana viernes día 8 en el Pabellón Vicente Trueba.  Torrelavega acogerá uno de los ocho sectores previos a la Fase Final del Campeonato de España infantil, a la que accederá únicamente el ganador de cada sede.

El concejal de deportes de Torrelavega, Nacho González; acompañado de Sergio Alonso, coordinador del club; Pablo Pérez, entrenador del equipo infantil; y Javier Bueno, directivo del club naranja; participaron en la rueda de prensa de presentación del torneo.

González ha destacado la importancia de “un sector que por primera vez en nuestra historia se va a celebrar en la ciudad”, señalando que “tanto club como Ayuntamiento estamos muy contentos de acogerlo en el Vicente Trueba”. En este sentido, el concejal ha subrayado que “la entrada será gratuita, seguramente muy pocos sectores estatales en balonmano lo sean, pero hemos decidido que sea así y las familias lo agradecerán”.

Por su parte, Sergio Alonso desgranó los horarios de los 6 partidos a disputar. La acción comenzará el viernes con el partido entre Bathco EDM Torrelavega y Balonmano Leganés, desde las 17:00. La jornada inaugural la cerrarán desde las 19:00 el Abanca Ademar León Maristas y Saieko Maritxu Nora Zoaz. Los leoneses abrirán a las 11:00 la jornada del sábado contra Balonmano Leganés. A las 13:00, cántabros y vascos se enfrentarán en el segundo partido.

Precisamente el sábado será el día central del evento, con una Fan Zone instalada en los alrededores del pabellón que servirá de previa al partido de Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL que disputarán desde las 18:00 el Bathco BM Torrelavega y Bada Huesca. “Será una gran fiesta” ha declarado Alonso, indicando que “el objetivo es hacer disfrutar a las familias y a toda la gente de Madrid, San Sebastián, León y el resto de Cantabria que van a venir, todo alrededor del balonmano”.

El domingo será la jornada última y decisiva. Balonmano Leganés y Saieko Maritxu Nora Zoaz abrirán a las 11:00, con el último partido a las 13:00 entre Bathco EDM Torrelavega y Abanca Ademar León Maristas. A nivel deportivo, Alonso ha subrayado cómo “se trata de una temporada histórica para nosotros, con los tres equipos masculinos quedando campeones de Cantabria”, sentenciando para terminar que “esta generación infantil tiene mucho potencial y tienen una oportunidad real de clasificarse entre los 8 mejores de España, algo único e histórico para el club y la ciudad”.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Parte Médico: Nicolai Colunga

El jugador Nicolai Colunga sufrió un traumatismo severo de alta intensidad tras recibir el contundente impacto de un balón en su brazo derecho en el partido del Bathco BM Torrelavega

leer más »