El Bathco BM Torrelavega recibe mañana sábado desde las 20:30 al Frigoríficos del Morrazo en la jornada 6 de la Liga NEXUS ENERGÍA ASOBAL. Una nueva batalla para el equipo naranja con la oportunidad de defender su invicto en la liga en una jornada que podría acabar con los cántabros como líderes en solitario de la competición.
Más allá del duelo entre IRUDEK Bidasoa Irun y Barça, esa posibilidad pasará por superar a un Frigoríficos del Morrazo que llega necesitado a Torrelavega. El equipo de Enrique Domínguez lleva 2 puntos en los 5 partidos disputados, tras haber conseguido un solo triunfo en la jornada 3 ante Bada Huesca. Una tendencia que, junto al mejor inicio en la élite para el Bathco BM Torrelavega, se viste de oportunidad para los locales. Los antecedentes en estas 4 pasadas temporadas marcan, además, un 3 – 1 favorable para los torrelaveguenses.
A pesar de todo, el duelo que se plantea queda bien lejos de la palabra ‘fácil’. La nómina de jugadores del conjunto gallego se viene acoplando al estilo de Domínguez, un estilo que habitualmente ha puesto en dificultades a los naranjas. “Cada partido es un mundo” subraya Cuétara, destacando que “el estilo de Quique es muy vistoso, muy rápido y competitivo, lleva tiempo acoplarse pero estoy seguro que acabará sacando el mejor rendimiento a su equipo”.
El asturiano señala que “debemos dar un paso adelante en casa, ser más sólidos y controlar mejor el juego como cuando jugamos a domicilio”. Para Cuétara, el “factor público, ambiente” es muy importante para “ser cada vez más competitivos y aprender a jugar con el favoritismo y la presión que conlleva”. Además, confía en “recuperar alguno de nuestros jugadores lesionados, especialmente en la primera línea” de cara al fin de semana.
El partido comenzará a las 20:30 y estará dirigido por Miguel Martín Soria y Jesús Álvarez, de las federaciones valenciana y asturiana.