Hace tres temporadas, el club Balonmano Torrelavega lanzó su primer plan de Responsabilidad Social Corporativa, un ambicioso proyecto basado en el compromiso con su entorno y su comunidad, con la firme idea de devolver a Torrelavega y Cantabria una parte de todo el cariño que cada semana llega a la pista del Vicente Trueba. El crecimiento sostenido de la entidad hacía inevitable que la repercusión de este tipo de acciones fuese creciendo de la mano.
Así, en la ya cerrada temporada 2024/2025, el Balonmano Torrelavega ha aumentado su impacto y su presencia, colaborando con más entidades que nunca para un total de 27 acciones dentro de su plan de responsabilidad. Desde el germen de este plan con la campaña ‘Juégatela solo en la pista’ contra las casas de apuestas en colaboración con AMAT hasta su actual buque insignia, su equipo de balonmano inclusivo ‘Jugamos Todos’ en unión con el Centro de Educación Especial Fernando Arce.
Fusodeba, Fundación Amigó, APTACAN, Rosa Navidad, Cruz Roja, AECC…son muchas las organizaciones con las que apoya el Balonmano Torrelavega en un plan de acción que ha englobado los meses de septiembre a mayo. Desde iniciativas tradicionales como las recogidas de alimentos o la ya esperada lluvia de peluches hasta acciones novedosas como las colaboraciones de cooperación al desarrollo con Ruta6.
Más recientemente, el club ha sido reconocido entre los 8 mejores clasificados en la ASOBAL Legacy League, una iniciativa pionera que premia la sostenibilidad de los clubes de la élite del balonmano español. El Balonmano Torrelavega presentará en las próximas semanas su iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa para la temporada 2025/2026.