El Bathco BM Torrelavega ha llegado a un acuerdo para el fichaje del portero cántabro Rodrigo González hasta junio de 2027, procedente del Balonmano Pereda de 1ª Nacional.
Rodrigo González Marín es un portero de gran altura que lleva varias temporadas marcando diferencias en categoría nacional. Nacido en 2004, a sus 20 años vendrá para cerrar la portería del filial naranja junto a Abraham González y sumarse a la dinámica ASOBAL desde el primer día, como parte de la convocatoria para la pretemporada a las órdenes de Jacobo Cuétara.
El entrenador define a Rodrigo como “un portero con mucha envergadura, con muy buenas condiciones antropométricas y de gran nivel”. Sus buenas campañas en Balonmano Pereda le llevan a ser, a su llegada a Torrelavega, un proyecto de jugador que “vamos a intentar que con el paso de las temporadas pueda llamar a las puertas del primer equipo”. Rodrigo González se suma al fichaje ya anunciado de Lucas Osorio, también procedente del club santanderino. Cuétara ha querido de nuevo “felicitar a Balonmano Pereda por la formación del jugador y su predisposición para que el jugador se una a nuestro proyecto.”
Las dos incorporaciones forman parte del proyecto a largo plazo del Bathco BM Torrelavega. Los jugadores son “dos de los grandes talentos que hay en Cantabria y debemos estar atentos a los talentos que salen de nuestra región” indica Cuétara, afirmando que “jugadores con esta línea de progresión, es lógico que den el paso a estar con nosotros para llegar a cierto nivel”. El asturiano subraya que “los dos quieren llegar a ese alto rendimiento y tienen capacidades para intentarlo.”