El Bathco BM Torrelavega recibe este domingo a las 20:00 en el Vicente Trueba al Fraikin BM Granollers. Cuarto y segundo clasificado de la Liga Plenitude disputan un nuevo duelo entre ellos, el cuarto de la temporada, un encuentro que, de seguir la tónica de sus predecesores, será una garantía de espectáculo además de un duelo directo por las plazas europeas.
Los antecedentes sonríen a un Bathco BM Torrelavega que no conoce la derrota esta temporada contra el equipo de Antonio Rama. En los dos partidos de eliminatoria, los naranjas salieron vencedores de forma clara, 31 – 28 en Copa del Rey y 31 – 26 en Copa de España. Ambos partidos demostraron lo mejor de un Escuadrón Naranja que, en el partido de ida en Liga Plenitude, estuvo a punto de asaltar Granollers. Solo un golazo de Antonio García sobre la bocina supuso el definitivo empate a 32.
Aunque parezca tener tomada su medida, todo ello no implica que los vallesanos no sean el rival más difícil a nivel nacional a excepción del Barça. “Nos enfrentamos no solo a uno de los mejores equipos de esta liga, sino uno de los mejores de las últimas temporadas” recuerda Jacobo Cuétara, añadiendo que “tendremos que hacer un grandísimo partido para sacar los dos puntos”.
Confianza es la palabra clave de Cuétara en las horas previas al encuentro. Hablando de “incertidumbre por esa irregularidad que llevamos”, el técnico tiene claro que “tenemos que buscar ese equipo de Granollers, Cuenca, Puente Genil, la Copa de Lanzarote…conseguir esa confianza y que los resultados que no nos han ido bien no nos hagan perderla”.
El partido comenzará a las 20:00 en el Vicente Trueba, bajo el arbitraje de Javier Álvarez y Yon Bustamante. Antes del partido se guardará un minuto de silencio en homenaje a Guillermo Alonso, ‘Willy’, jugador, delegado y figura fundamental del club desde sus inicios y fallecido esta semana.