El Bathco BM Torrelavega vuelve este sábado 22 a disputar un partido oficial en el Vicente Trueba tras dos meses de ausencia. Desde que el 22 de diciembre sonase la bocina final contra Recoletas Atlético Valladolid, la afición naranja espera ansiosa la llegada de este fin de semana. Por el camino, la disputa de una Copa de España y de una jornada de Liga Plenitude en Puente Genil que no han hecho más que incrementar las ya altas expectativas de Torrelavega por volver a ver a su Escuadrón Naranja.
El sábado a partir de las 18:30, el Bathco BM Torrelavega recibe al Tubos Aranda Villa de Aranda en un partido con la emoción asegurada. Dos luchas paralelas en la clasificación, con los naranjas agarrándose al segundo puesto de la tabla y con los arandinos luchando por una salvación que se sigue encareciendo con el paso de las jornadas.
La gran primera vuelta del equipo de Javier Márquez, que en otros cursos le hubiese valido media salvación con 12 puntos a estas alturas, ahora le tienen a solos dos puntos del descenso directo. Las victorias de Impulse BM Guadalajara y, en menor medida, de Bada Huesca, aprietan al máximo una zona baja que está al rojo vivo.
Por su parte, el Bathco BM Torrelavega buscará sus guarismos en casa, pues mientras se trata del mejor visitante de la liga, es el noveno clasificado en la tabla solo de local. Para ello, Jacobo Cuétara espera “un Trueba a reventar, que haya un grandísimo ambiente”, haciendo referencia a los 7 partidos que quedan en Torrelavega y “va a ser un sprint final, seguimos arriba y hay que hacer todos un esfuerzo para que no nos quiten puntos con nuestra afición”.
“El equipo está con muchas ganas, con confianza y muy mentalizado” destaca el asturiano, pero subraya la necesidad de “cambiar la tendencia como local, ya que en casa hemos competido peor”. El técnico sentencia haciendo un nuevo llamamiento a la afición, diciendo que “todo empieza este sábado en casa, y con la marcha del equipo, espero un lleno del pabellón”.
A partir de las 18:30, cuando la afición naranja ya haya respondido a esa llamada, la bocina inicial sonará para la jornada 18 de la Liga Plenitude. El retorno del Bathco BM Torrelavega a su 40×20 será dirigido por los árbitros Josep Millán y Roland Sánchez.