noticias

El Bathco BM Torrelavega cumple en Sevilla

Número de visitas:

1037

El Bathco BM Torrelavega impuso su ley en El Paraguas de Sevilla y venció con solvencia al BM Proin por 29 – 36. Tras el arrebato inicial sevillano, los naranjas pusieron una marcha más en defensa y fueron acumulando parciales hasta llegar al plácido final de partido. Jacobo Cuétara pudo repartir los minutos en la segunda mitad en un partido en el que el protagonismo ofensivo recayó en Marko Jurkovic, con 6 tantos.

El partido con una buena circulación de BM Proin que resolvió Juan Saco. A punto estuvieron de poner el 2 – 0 los sevillanos tras un robo, pero no consiguieron culminar. Martin Davila se fue excluido antes del minuto 2 por cortar un pase al extremo con el pie. En superioridad, Jakub Prokop empató con facilidad. El argentino Saco replicó sin apenas ángulo, pero la respuesta de Aja fue inmediata.

Saco cometió pasos en el siguiente ataque, ya en igualdad numérica. Prokop, sin embargo, entregó su pase a Dilan Belacazar, que tras una contra rápida puso el 3 – 2. El Paraguas se volcó con los suyos tras una gran parada de Kilian Ramírez sobre Ángel Fernández, pero los locales perdieron el ataque de +2. Juanjo Fernández lanzó al palo la bola de empate y, ahora sí, Julio Morgado hizo el 4 – 2.

Todavía podía venirse más arriba Triana, como demostró el paradón de Kilian ante Cangiani. Belacazar mandó su intento al larguero, pero Víctor Deco forzó falta en ataque. De nuevo una posesión extra, abortada en este caso por la defensa. Con la tablilla de tiempo en la mano de Cuétara, Linhares aceleró un ataque que mandó desviado. Morgado provocó el primer 7 metros, transformado por David Martínez. Cuétara había visto bastante.

El juego se reanudó con 5 – 2 en el minuto 9. Jokin Aja retomó el paso. Víctor Deco invadió el área y, en un momento, Isidoro Martínez asistió a Javi Muñoz para el 5 – 4. Carlos Calle acertó, pero Colunga incurrió en su segunda falta en ataque. Calle sumó uno más y Colunga se pudo redimir empatando el partido a 5. Julio Morgado rescató un ataque ajustado que fue velozmente contestado por su rival Jokin Aja. Otro pase a Morgado no llegó a buen puerto y Martínez, a la contra, transformó la primera ventaja para los naranjas, 6 – 7.

Dilan Belacazar buscó una rosca que salvó con el pie Calle. En el otro lado, Kilian repelió el misil de Prokop. Horcajada disparó a la escuadra en un intento adivinado por Calle. Colunga corrió para provocar 7 metros, transformado por Javi Muñoz. Era el 6 – 8 y, en el minuto 15, Víctor Montesinos paró el tiempo en busca de una reacción como la de los naranjas. La pausa no aclaró las ideas de los suyos, a pesar de dejar la portería vacía. La circunstancia la aprovechó Ángel Fernández para el +3. Un nuevo balón al palo local y, un minuto después, Javi Muñoz deshizo las telarañas de la escuadra.

Un gol de Deco y la reaparición de Kilian devolvieron la vida al Paraguas. Eso no afectó a Isidoro Martínez, que mandó un pase teledirigido para que Muñoz fulminase a Kilian. El paso adelante en defensa del Bathco BM Torrelavega obligaba a los sevillanos a tirar de heroicidades. Sus recursos ofensivos y la inspiración en portería les dieron bola de ponerse a dos a los locales. Ese balón lo perdió José Moguel. El robo de Rubiño, a pesar de ser cortado en falta, no le impidió al ‘10’ asistir a Martínez.

BM Proin Sevilla recibió una nueva exclusión. Carlos Gómez y Diego Gándara aprovecharon la superioridad para el 9 – 13. Tras otra pérdida sevillana fue Lombilla quien puso el +5. Carlos Calle y Kilian Ramírez siguieron exhibiéndose cuando entramos en los últimos 5 minutos de primer tiempo. Julián López elevó el 10 – 14 tras una asistencia de Montoro. Isi Martínez corrió el contragol y fue detenido por Víctor Deco, que se fue excluido tras impactar en la cara del leonés.

Colunga no encontró a Muñoz en el extremo. Ambos equipos intercambiaron goles. A 2 minutos del descanso, Carlos Calle detuvo un penalti a David Martínez. El madrileño no entiende de relajaciones, pero tampoco Kilian Ramírez. El guardameta concedió una última posesión a los suyos. Ángel Montoro erró en el pase con 10 segundos por delante. Marko Jurkovic vio una autopista y, con apenas un segundo para la bocina, lanzó un cañonazo que dobló las manos de Kilian Ramírez para el 11 – 16 con el que llegamos al descanso.

Ángel Fernández elevó la máxima renta desde el pivote en el estreno del segundo tiempo. Leo Tercariol también quiso estrenarse. Tras un robo de Jokin Aja, Ángel asistió a Prokop para el 11 – 18. Carlos Conchillo, ya en el 33, consiguió el primer golpe de los suyos. Javi Castilla y Jose Moguel culminaron un parcial de 3 – 0 para poner a los suyos a 4. De nuevo, los naranjas habían entrado peor al partido que los andaluces. Nicolai Colunga abortó con épica una contra que era de 15 – 18.

La frescura, a pesar de ello, había desaparecido del ataque cántabro. Tercariol tuvo que evitar el recorte de Belacazar. Colunga desatascó el atolladero con un gran recorrido por la primera línea. Una pérdida en cada bando desembocó en un contraataque de Juan Saco que acabó en uno de los paradones del partido, obra de Tercariol. Tras la parada del brasileño, Marko Jurkovic reventó la red para el 14 – 20. Castilla le imitó, manteniendo las distancias.

Muñoz mandó fuera un intento de vaselina. Aja palmeó un pase en defensa con el que el propio Muñoz arrancó la contra y gol de Ángel. El 15 – 21 provocó el tiempo muerto de Montesinos. Los locales atendieron la llamada de su entrenador y contestaron con un gol rápido. Una parada mediante de Ramírez y BM Proin Triana recortó a 4. Colunga y Jurkovic respondieron con dos golpes directos al mentón.

Moguel y Sánchez replicaron con otro parcial de 2 – 0. Los sevillanos seguían muy vivos y presos de la ilusión. Jurkovic, por su parte, estaba cómodo en el papel de verdugo. La diferencia de goles se mantenía estable alrededor de los 5 tantos para el Bathco BM Torrelavega. El desgaste local y la superioridad visitante convirtieron el partido en un intercambio de goles, circunstancia de gran vistosidad para los presentes en El Paraguas.

Jurkovic empezó los últimos 10 minutos con un roscón. Era el 21 – 28 y, con una nueva posesión, Linhares elevó a 8. Una combinación entre Tercariol y Rubiño puso el 21 – 30 y forzó el último tiempo muerto de Montesinos. A la reanudación, el partido siguió el mismo curso, acumulando bonitas jugadas y goles.

La bocina del Paraguas sonó con 29 – 36 en el marcador. El Bathco BM Torrelavega cumple con la lógica y avanza a la segunda ronda de Copa del Rey. Ahora, su próxima cita será en Granollers en un duelo entre segundo y tercer clasificado de la Liga Plenitude.

FICHA TÉCNICA

BM Proin Sevilla. Kilian Ramírez, Juan Pablo Varela; Martín Davila (1), Juan Saco (4), Antonio Sánchez (1), Julián López (4), Carlos Conchillo (2), Javi Castilla (3), Luis Horcajada, David Martínez (4), Jose Moguel (2), Dilan Belacazar (2), Víctor Deco (2), Ángel Montoro (1), Julio Morgado (2) y Francisco Vizcaíno (1).

Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Leo Tercariol; Guilherme Linhares (2), Álex Rubiño (3), Carlos Gómez (1), Javi Muñoz (4), Juanjo Fernández (2), Jakub Prokop (2), Borja Lombilla (1), Isidoro Martínez (2), Jokin Aja (3), Facundo Cangiani (1), Marko Jurkovic (6), Ángel Fernández (3), Nicolai Colunga (4) y Diego Gándara (2).

Parciales

3 – 2, 5 – 4, 6 – 7, 7 – 11, 9 – 14, 11 – 16, descanso

14 – 19, 15 – 21, 20 – 25, 21 – 28, 25 – 33, 29 – 36, final

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas