Menos de 72 horas después de la bocina final en el Wunderino Arena de Kiel, el Bathco BM Torrelavega pone rumbo a Huesca para la disputa de la quinta jornada de la Liga Plenitude. Un cambio radical de escenario que servirá al equipo naranja como primera toma de contacto con aquello del cambio de chip.
El equipo de Jacobo Cuétara debe recuperar el foco en la competición doméstica ante lo difícil del reto que enfrentará este sábado a las 20:30. Para su rival, el Bada Huesca, supondrá el primer partido en su Palacio tras una odisea de 4 partidos como visitante por las obras en su hogar. Un inicio duro para los oscenses que, sin embargo, llegan tras conseguir su primer triunfo en liga, un asalto a la cancha de León en la que demostraron su potencial.
Jugadores como Artur Parera, Ignacio Suárez, Miguel Malo o Frank Cordiés brillaron en encuentro en el que destacó Daniel Arguillas, el jugador más en forma de los suyos desde la portería. “Saben a lo que juegan y camuflan bien sus defectos” destaca Cuétara, señalando a su “contundente defensa y gran nivel en portería, hay que trabajar mucho los goles y tener paciencia”.
El técnico asturiano, sobre la circunstancia del estreno en casa de los oscenses, espera “un gran ambiente, que la gente de Huesca esté con ganas de partido y con un rival duro y con tradición”. Sobre la resaca europea, Cuétara subraya que “esas subidas y bajadas” de partidos, viajes y descansos son “la mayor dificultad, debemos volver a mentalizarnos y pensar que el partido del martes debe ser el mejor entrenamiento para el partido del sábado”.
Jakub Prokop volverá a la convocatoria del Escuadrón Naranja a la que se une como jugador 16 el lateral Carlos Gómez, habitual de la dinámica del primer equipo y que disfrutó de minutos en Kiel.
A las 20:30 de este sábado, oscenses y torrelaveguenses serán los protagonistas de un duelo dirigido por los árbitros Fernanda Espino y Víctor Navarro. Los naranjas buscarán su cuarta victoria en Liga Plenitude y equilibrar el balance de duelos directos en Huesca, actualmente con 2 – 1 favorable a los locales.