El filial del Bathco BM Torrelavega cuenta los días para el inicio de su tercera andadura en la Primera División Nacional de balonmano. Los de Dani Hernández están inmersos en una pretemporada en la que ya han competido contra el filial de Helvetia Anaitasuna, cayendo por la mínima, y venciendo a BM Astillero y CB Camargo.
El equipo se muestra deseoso del inicio de la temporada, con la intención de arrancar con las mejores sensaciones. Dani Hernández ofrece sus primeras impresiones sobre el estado de forma del equipo, las nuevas incorporaciones y el presente y futuro de sus chicos en el arranque de esta nueva temporada. “Veo a los chicos con ganas, mucho esfuerzo y mucha ilusión, que es lo que pedimos a estas alturas de pretemporada” señala Hernández, apuntando que “tenemos muchas cosas que mejorar de partidos anteriores, pero los chicos van a muerte y es una ilusión verlo todos los días como entrenador”.
Los pasos firmes durante la temporada pasada dieron lugar a buenas sensaciones al final de la misma. A pesar del sabor agridulce por no haber conseguido puestos de play-off, 7º puesto logrado daba a la expedición naranja el empujón necesario para afrontar esta nueva temporada con grandes expectativas.
Gerardo García, capitán del equipo, deja bien claro sus objetivos para esta campaña: “Lo primero, superar los puntos que hemos hecho la temporada pasada y quedar lo más arriba posible”. Por otro lado, las palabras de Gerardo irradiaban sensaciones de felicidad, ganas y esperanza en alcanzar los objetivos marcados y en lo que pueden aportar las nuevas incorporaciones. “Tenemos cosas que hacen falta en un filial, tenemos pivotes, extremos, juventud y rapidez” destaca García, añadiendo que “el mensaje y las sensaciones positivas de los chicos que estábamos el año pasado se van a contagiar al nuevo grupo”.
También habla Abib Diop, una de las nuevas incorporaciones, acerca de sus primeros pasos dentro del equipo y de la ciudad y cómo ve al grupo. Diop subraya que “es difícil empezar en una ciudad más grande y con nuevos compañeros, pero después de la primera semana, se nota bastante ilusión y alegría”. Además, enlaza sus palabras sobre su llegada con los objetivos marcados para esta temporada, sentenciando que “el gran objetivo es ir a la fase de ascenso”.
Tras el arranque de la pretemporada, los pupilos de Dani Hernández y todo su equipo técnico, ven con muy buenos ojos el comienzo de liga, con la intención de no dejarse absolutamente nada en el tintero. Caras llenas de ilusión y cabeza bien puesta y amueblada para afrontar un arranque liguero a lo grande, en un duro primer encuentro ante Recoletas Atlético Valladolid.