El Bathco BM Torrelavega ya conoce su destino en la fase de grupos de la EHF European League. Tras el sorteo realizado hoy a las 11 de la mañana en Viena, el equipo naranja ha quedado encuadrado en el Grupo E junto al RK Nexe croata, el THW Kiel alemán y el HC Vojvodina serbio.
Un regalo envenenado para el Escuadrón Naranja, que entra por el ojo por lo atractivo de los viajes, especialmente a Alemania y Croacia, pero que a la vez contiene un nivel competitivo altísimo. El propio Jacobo Cuétara lo describe en su inmediata valoración como un grupo “complicado”.
La atención se va al histórico THW Kiel, a pesar de provenir del bombo 2. Kiel se encuentra en el estado más septentrional de Alemania, con su mar mirando directamente a las islas de Dinamarca. 4 Copas de Europa y 23 Bundesligas decoran el palmarés de uno de los conjuntos europeos más históricos. “Son uno de los favoritos, es un equipo hecho para ganar la Bundesliga” indica Cuétara, añadiendo que “he tenido la suerte de competir tres veces en el Sparkassen-Arena y es una experiencia única, lo disfrutaremos”.
Del bombo 1 llega el RK Nexe de la ciudad croata de Nasice, segundo equipo histórico del país, aunque siempre a la sombra del RK Zagreb. “Es un equipo con experiencia en Europa y que suele jugar muy buen balonmano” señala Cuétara, que enfatiza “lo difícil que es ganar en su cancha”, un pabellón de dimensiones similares al Vicente Trueba con un aforo de 2.500 personas. Cierra el grupo la HC Vojvodina, el mejor equipo de Serbia. “Es el campeón habitual y también tiene esa experiencia, completa lo que es un grupo muy difícil”.
A pesar de la dificultad del grupo, Cuétara valora el sorteo como “una forma de ir cogiendo experiencia en estas competiciones, pero esperemos disfrutar y ser competitivos el mayor número de partidos posibles”.