noticias

La despedida a una liga complicada

Número de visitas:

85

El Bathco BM Torrelavega completa mañana sábado a las 19:00 su tercera participación en la Liga Plenitude, quizás la más complicada hasta la fecha para los naranjas. Las piedras en el camino que se ha encontrado el equipo, especialmente en una segunda vuelta plagada de lesiones, han supuesto que hayan sido muy pocas las semanas en que la totalidad de la plantilla ha podido trabajar junta.

Una situación dura en la que, sin embargo, el equipo aseguró su permanencia con margen suficiente para llegar con esa dosis de tranquilidad a este partido final. Algo que, por el contrario, no pueden decir otros equipos como Frigoríficos Morrazo, Rebi BM Cuenca o Ángel Ximénez Puente Genil, que dirimirán el puesto de playout en horario unificado.

Fuera de esa unificación queda el partido entre Bada Huesca y Bathco BM Torrelavega, instalados en la novena y undécima posición de la tabla con 28 y 25 puntos respectivamente. El equipo de José Francisco Nolasco está terminando la temporada con la flecha para arriba, con 3 victorias en los últimos 4 partidos, incluido un 32 – 29 contra Bidasoa Irún que a punto estuvo de complicar el subcampeonato a los vascos.

Liderados en ataque por Rodrigo Benites y Domingo Mosquera, dos de los máximos goleadores de la liga con 145 y 136 goles, los oscenses cuentan con una de las mayores producciones ofensivas de la competición, cerca de los 900 goles, a los que también aportan otros jugadores como Miguel Malo o Frank Cordiés.

En los dos duelos en ASOBAL en tierras aragonesas, ambos equipos se reparten una victoria. El precedente más reciente es de febrero de 2023, un 27 – 28 a favor del Bathco BM Torrelavega en un partido protagonizado por Adrián Fernández con 11 goles. Mañana, una última oportunidad para disfrutar de este equipo en Liga Plenitude, antes del baile de la Copa del Rey. Andreu Marín e Ignacio García Serradilla, designados mejor pareja arbitral de la temporada, serán los árbitros del partido.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Un pueblo orgulloso nunca pierde

Hay muchas cosas que los lugares humildes no tienen. Para todo aquello que no puede comprar el poder o el dinero, siempre existe algo para remediarlo. Trabajo, esfuerzo, sacrificio. Constantes

leer más »