noticias

Los equipos juveniles del BM Torrelavega disputan este fin de semana el sector

Número de visitas:

65

Seguir creciendo y seguir soñando, año tras año, partido tras partido y día a día. Una forma de entender la vida que abandera el proyecto del Balonmano Torrelavega y que no solo se limita a la historia que escribe cada semana el equipo de ASOBAL. La cantera del club es la base y los cimientos de su faceta social y, como tal representativo, avanza en la misma dirección de crecimiento que su primer equipo.

Por todo ello es una noticia tan importante el acceso de los dos equipos juveniles del club a la fase de Sector Regional. Tanto el equipo masculino como el femenino se jugarán en tres partidos consecutivos su puesto final en la competición, con opciones de alzarse con el título de campeones. Cualquiera que haya competido en balonmano territorial entiende del gran éxito que supone el haber llegado a estas cotas.

Sin embargo, ambos equipos lo hacen tras una gran temporada. Para Javi Campo, coordinador de la Cantera Naranja, es “una prueba más de la evolución de nuestra apuesta en la cantera”, destacando además que “los juveniles son la referencia de la base del club y este año serán 5 los equipos que jueguen fases finales”. Para buscar una explicación a este éxito, Campo destaca la figura de “los técnicos titulados en todas las etapas, que junto al trabajo de años atrás, va dando resultados”. En este caso son Érik Sánchez, por el equipo masculino, y Javi Perales junto a Alberto Gandarillas, en el equipo femenino.

Los de Érik disputarán la final en el Pabellón de Numancia ante Balonmano Colindres, el viernes a las 20:00; Balonmano Pereda, el sábado a las 15:30; y Balonmano Sinfín, el domingo a las 10:30. Los chicos llegan al Sector tras quedar en tercer lugar con 15 victorias y 1 empate.

Sánchez admite que “ha sido una temporada difícil, pues los chicos nunca habían jugado juntos” y, además, destaca que “el entrenador era nuevo con una metodología diferente, este es mi primer año fuera de casa, pero con trabajo y paciencia hemos conseguido llegar hasta aquí”. De cara al Sector, el míster destaca “el buen momento de forma de los 4 equipos, todo puede pasar”, sentenciando que “afrontamos el sector con la máxima ilusión, para muchos va a ser el último y tenemos ambición por todo”.

Sánchez termina alegando al ánimo de los familiares y seguidores, deseando que “la grada se tiña de naranja”. Su homólogo del equipo femenino, Javi Perales, tiene el mismo sentir. Sus chicas competirán en La Cantábrica contra BM Astillero el viernes a las 18:30; el sábado a las 20:00 contra BM Los Chelines; y cerrará contra el HBC’74 de Camargo el domingo a las 10:00.

“Intensidad, implicación y competitividad” son palabras que destaca Perales sobre la temporada de su equipo. “El trabajo en grupo” y la “constancia en el juego” son factores que han llevado al equipo a “competir de manera exitosa y alcanzar el objetivo que nos habíamos propuesta, llegar aquí”, asegura el míster, que señala como “una alegría poder disfrutar con ellas y con Ganda de esta experiencia”.

En cuanto a las rivales, Perales subraya que “Astillero son las anfitrionas, algo que puede suponer presión, aunque son un equipo muy técnico y con la experiencia de haber ganado el pasado año”. Sobre las castreñas, rival del sábado, cree que “son muy sólidas, sus dos líneas están muy compensadas y destacan por su colectivo”, finalizando con HBC’74, un equipo que “defiende muy compacto y aprieta al contraataque”.

Ingredientes todos ellos, como en el Sector Masculino, para tres días de balonmano intensos y muy bonitos. Una temporada de grandísimo trabajo que ve en estos días un doble significado. Por un lado, la recompensa al esfuerzo realizado durante la liga regular. Pero, quizás más importante, un sueño de poder alzarse campeones y representar al Escuadrón Naranja en el panorama nacional.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas