noticias

Duelo directo por el cuarto puesto

Número de visitas:

108

Una competición tan igualada como la Liga Plenitude está sujeta a movimientos sísmicos en las tendencias con el paso de las jornadas. El duelo de este sábado ente Bathco BM Torrelavega y BM Logroño La Rioja es un ejemplo manifiesto de ello, convertido en esta jornada 21 en una batalla por Europa.

En el partido de ida, disputado el 13 de octubre, los riojanos vencieron con claridad a los naranjas por 33 – 26 en un partido donde los visitantes no tuvieron su alternativa, a pesar de la igualdad que se respiraba hasta el descanso. Aquella derrota supuso la cuarta derrota en seis partidos para los de Álex Mozas, que acusaban todavía su rocambolesca pretemporada.

Ahora, el Escuadrón Naranja es uno de los equipos más en forma de la competición tras conquistar en semanas consecutivas El Sargal y Huerta del Rey, en ambos casos con un juego sensacional. Por su parte, su rival, como casi todos, llega tras caer ante Barça y Bidasoa Irun y con un triunfo en lo que llevamos de segunda vuelta.

Un pequeño bache en lo que está siendo una temporada sensacional de los franjivinos. Los de Miguel Ángel Velasco se han reinventado un año más para ser uno de los conjuntos más competitivos de la liga. Los hermanos Cadarso, Thiago Ponciano, El Korchi o Rolando Uríos destacan en un equipo en el que sobresale, con un paso adelante espectacular esta temporada, el lateral izquierdo Juan Palomino.

Un equipo con unos guarismos muy similares a los naranjas, con solo 7 goles más a favor y 6 menos en contra. Precisamente en el aspecto defensivo, concretamente en la portería, han demostrado su capacidad de resiliencia. La baja de Aly fue inmediatamente solventada con la llegada de Xoan Ledo, que ya promedia más de 10 paradas en los 3 partidos que ha disputado.

Pocos alicientes más se le pueden sumar a un partido con tanto y tan bueno en juego. Mañana sábado, a partir de las 20:00, torrelaveguenses y logroñeses disputarán un duelo por Europa de alta tensión, siempre bajo la atenta mirada de Luis Ignacio Colmenero y Víctor Rollán.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Levantarse una y otra vez

En el Vicente Trueba hay una cosa clara; rendirse nunca es una opción. Los naranjas lo han demostrado hoy en Granollers al sobreponerse a las seis lesiones con las que

leer más »