noticias

Torrelavega se garantiza otro año de altos vuelos con Facundo Cangiani

Número de visitas:

114

El nomadismo suele ser uno de los rasgos comunes de los jugadores profesionales en cualquier deporte de equipo. Las circunstancias suelen obligar a dichos jugadores a, cada poco tiempo, cambiar su hogar y adaptarse a unas condiciones diferentes. Menos habitual es encontrarse con gente que no solo encuentra su sitio en una tierra, si no que echa unas raíces que perdurarán allí con el paso de los años. Esa definición es la que encaja en Torrelavega con Facundo Cangiani.

El Bathco BM Torrelavega y el extremo argentino seguirán volando de la mano una temporada más, al menos, hasta junio de 2025. Cangiani cumpliría así 6 temporadas como uno de los referentes del Escuadrón Naranja, una de sus puntas de lanza en ataque y, además, uno de aquellos que tanto cariño recibe de la grada del Vicente Trueba.

El carácter y la ética de trabajo del Cangiani jugador se mezcla con su faceta como entrenador. Ya son varias las generaciones del futuro naranja que se han encontrado con un formador entretenido y didáctico que hace las delicias de los más pequeños. Un cóctel que ‘Fafa’ resume en la palabra “entusiasmo, es una alegría que el club vuelva a confiar en mi para ya una sexta temporada”.

“Un año más en Torrelavega me llama a nuevas metas, nuevos desafíos” destaca un ambicioso Cangiani, añadiendo que “quiero crecer más como jugador y apoyar al equipo y a la institución, que van creciendo año a año”. Sobre la recién empezada segunda vuelta, Cangiani reitera ese deseo de “seguir ganando, seguir mejorando e intentar, como siempre dice nuestro entrenador Álex, año a año dejar al club un peldaño más arriba”.

Llegado al Vicente Trueba en verano de 2019 procedente del Condes de Albarei Teucro, Cangiani define su etapa en la ciudad como una de “crecimiento, a nivel personal muy grande, Torrelavega se siente como una casa por la afición, la familia, los amigos”. En este sentido, ‘Fafa’ afirma que “esas cosas son las que te crean pertenencia y te hacen sentir tan cómodo para seguir en el club”.

En esa ecuación, Cangiani concluye hablando de la afición diciendo que “no se les puede pedir más nada de lo que nos están dando, que sigan haciendo lo que están haciendo, alentándonos como todos los partidos, se lo agradecemos de corazón, tanto lo de dentro como lo de fuera de la pista”.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas