noticias

El Bathco BM Torrelavega cierra su preparación con el II Torneo Invernal

Número de visitas:

110

El Bathco BM Torrelavega ha presentado hoy jueves la II Edición de su Torneo Invernal de Balonmano con un formato diferente a la edición inaugural. Este 2024, el torneo tendrá un carácter de exhibición con cuatro equipos enfrentándose dos a dos, con los locales y el Bidasoa Irún midiéndose al Billère HB francés y el Aguas Santas Milaneza portugués.

El concejal de Deportes, Nacho González; acompañado de Alfredo Abarca, directivo del club; y José Manuel Barquín, presidente de la Federación Cántabra de Balonmano, participaron en la rueda de prensa de presentación del torneo. González ha animado a los aficionados a acudir a esta cita que “servirá al equipo para prepararse tras este parón tan largo” como antesala al retorno de la liga, el viernes 2 de febrero.

Alfredo Abarca ha destacado las facilidades para acudir al evento, “con acceso gratuito para socios del club y entradas a precio de 10€ para adultos”. En este sentido, Abarca ha aprovechado para recordar la campaña de abonados de segunda vuelta, con la que por 90€ los aficionados “podrán disfrutar, además de este torneo, de otros 7 partidos, incluyendo el Barça y el derbi contra Blendio Sinfín”.

El viernes a las 20:00 será el primer partido entre Bathco BM Torrelavega y el Billère HB. La jornada del sábado arrancará a las 17:00 con el duelo entre los franceses y el Bidasoa Irún. Justo después, a las 19:15, los naranjas cerrarán su participación contra el Aguas Santas Milaneza. En la matinal del domingo, portugueses y vascos echarán el cierre al torneo desde las 12:00.

El Billère HB será el primer rival de los naranjas. La relación entre ambos clubes viene de dos temporadas atrás, pues se trata del club de procedencia del brasileño Oswaldo Maestro. El conjunto pirenaico marcha octavo en la Proligue, la segunda división francesa. Curiosamente, su último partido liguero fue una victoria 28 – 21 ante el SCO Angers, rival de los naranjas en Châtellerault.

El Aguas Santas Milaneza también es un viejo conocido de los naranjas, pues ya en el pasado parón invernal se vieron las caras. Aquel día, en la final del II Torneo Internacional Ciudad de Pontevedra, los naranjas superaron a los portugueses por la mínima, 25 – 24. Actualmente, el equipo del distrito de Oporto campea quinto en el campeonato doméstico, por detrás de los tres grandes portugueses y del ABC Braga.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas