noticias

Noche de estrellas en O Gatañal

Número de visitas:

129

La fiebre del sábado noche hará del duelo entre Frigoríficos Morrazo y Bathco BM Torrelavega uno de los más interesantes de la jornada. Cuando la bocina suene en O Gatañal a las 21:00, gallegos y cántabros se medirán en un duelo marcado por la acuciante necesidad de los locales y el espléndido estado de forma de los visitantes.

Los de Álex Mozas llegan en la cresta de la ola, tras encadenar por primera vez dos victorias consecutivas. Los triunfos en el derbi y contra ABANCA Ademar León han disparado la moral de un escuadrón naranja lanzado en el tramo final y que suma ya 12 puntos en la clasificación, empatado con otros 4 equipos en la octava posición y a solo uno del sexto puesto.

Por su parte, menos de la mitad de esos puntos suma el conjunto cangués. Los de Nacho Moyano se encuentran en puesto de descenso directo con 5 puntos, empatados con Fertiberia Puerto Sagunto y un punto por encima del colista Blendio Sinfín. Unas cifras sorprendentes dadas las alturas de la temporada y el gran potencial que acumula en su plantilla el conjunto de O Gatañal.

La primera línea liderada por Juan del Arco y Brais González aúna calidad y experiencia. Junto a ellos, dos bombas goleadoras en los extremos como Jenilson Varela y Mario Dorado, tercer máximo goleador de la competición con 73 tantos. Por si resultase poca amenaza, una portería bien cubierta con Jorge Pérez y Elcio Carvalho, guardamenta caboverdiano que dejó un enorme recuerdo en su paso por el Vicente Trueba a pesar de las lesiones.

Todo ello, sumado a la mística del pabellón gallego. Cerca de 3.000 gargantas acostumbran a rebosar las gradas de O Gatañal en uno de los escenarios más bonitos y emocionantes para el espectador, pero más infernales para los jugadores. Un factor que, sin embargo, no ha afectado al escuadrón naranja. 28 – 33 y 28 – 29 se saldaron las últimas visitas naranjas a Cangas, con especial emoción esa última con un triunfo sobre la bocina tras penalti de Alonso Moreno.

Antecedentes, dinámicas y potenciales pasarán a un segundo plano en cuanto suene la bocina inicial a las 21:00. Miguel Martín Soria y Jesús Álvarez serán los árbitros de un partido, como siempre, retransmitido a través de LaLiga Plus.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas