noticias

Épico estreno local del Bathco BM Torrelavega

Número de visitas:

174

El Bathco BM Torrelavega venció al Rebi BM Cuenca en un partido con tintes épicos. El dominio alterno y la igualdad entre ambos conjuntos resultó en un espectáculo balonmanístico del más alto nivel donde el escuadrón naranja salió victorioso tras una segunda parte para enmarcar.  

El partido comenzó frenético con Cangiani, Pozzer y Paredes perforando las redes del Vicente Trueba en apenas 1 minuto de juego. El primer error de Teixeira permitió a los locales poner el 3 – 1, obra de Alonso Moreno. Hasta en tres ocasiones se prolongó el siguiente ataque conquense hasta el robo de Rubiño. Lejos de especular, Isi Martínez corrió para dejar solo a Jokin Aja, que superó a Espinha.

Pozzer de nuevo fue el encargado de recortar. La primera imprecisión naranja fue proseguida de un lanzamiento alto de Teixeira. Con una segunda oportunidad, el balón llegó a un Rubiño muy forzado que lanzó fuera. Tampoco acertaron Hackbarth y Paredes en sus intentos posteriores, y nos acercábamos al minuto 8 con el 4 – 2 estático en el luminoso. Fede Pizarro fue el encargado de romperlo y, en la acción posterior, rascar un penalti que encendió al Vicente Trueba.

Carlos Calle acertó sus intenciones, pero el argentino recogió su propio rechace para empatar a 4. Isi Martínez retomó la marcha de los suyos engañando a Espinha. El ruido era ensordecedor en Torrelavega, pero Teixeira primero y Hackbarth trataron de silenciarlo con el 5 – 6. Espinha logró su primera parada a tiro bajo de Martínez. Una defensa después, Paredes se iba al banquillo por una falta muy discutida. Rubén Río cayó en la trampa de Isidoro para cometer falta en ataque.

Una larga posesión del Bathco BM Torrelavega casi agota su inferioridad además de conseguir una exclusión visitante, sobre Teixeira. Con un jugador menos por cabeza, el pase de Isi Martínez no encontró destino. Tampoco acertó Vera tras un ataque errático de los suyos. Superado el 14, Álex Rubiño puso el 6 – 6, que celebró con especial rabia.

Acababa la superioridad naranja justo cuando Rubén Río superaba a Calle e Isidoro no acertaba con la portería vacía. Calle resolvió esa papeleta y Paredes superó a Espinha. En ese momento, Adri Fernández retornó al 40×20 tras cerca de ocho meses alejado de las pistas. El aplauso del Trueba duró hasta que Neves lanzó dos misiles a las escuadras de Carlos Calle. El 7 – 9 que había colocado el portugués de su mano forzó el tiempo muerto de Álex Mozas.

Aprovechó el parón el madrileño para refrescar el equipo y dar entrada a todos los suplentes, No fue suficiente para acabar en gol la jugada y Neves castigó de nuevo. Un robo de Rebi BM Cuenca lanzó a Hackbarth para el 7 – 11, con una parada de Espinha suponiendo un golpe duro al mentón naranja. Calle evitó el +5 que buscaba Neves y Adrián Fernández levantó al Vicente Trueba con su estreno goleador, 8 – 11. Río y Hackbarth sumaron dos más a pesar de ello, poniendo la máxima +5. La condensación cortaba continuamente el ritmo de partido, con parones constantes para la mopa debido al terrible calor. Quizás eso acabo forzando el mal entendimiento entre Martínez y Jurkovic. Poco le importó a Vera, que puso el 8 – 14.

Era el minuto 23 cuando Álex Mozas volvió a pedir tiempo muerto. Mozas optó por jugar con dos pivotes, y aunque el balón le llegó a Muñoz, el madrileño anotó pisando. Martínez forzó una falta en ataque y corrió para superar a Espinha. Una recuperación de Lombilla dejó solo a Czaplinski, que estaba de avanzado, para el 10 – 14. Polaco y campurriano se giraron a las gradas para caldear más el ánimo de una afición entregada. Lidio Jiménez vio el momento de pararlo, en el minuto 25.

A la reanudación, Oswaldo Maestro forzó otro ataque y asistió a Javi Muñoz, que puso el undécimo. Martínez y Paredes cerraron el hueco a Pizarro para conceder una nueva posesión a los suyos. De nuevo con 7:6, El Bathco BM Torrelavega erró en el pase. Siempre que parecía cambiar la marea, algo parecía ocurrir en las posesiones de Rebi BM Cuenca, ya fuese malestar del balón o de la pista.

Fuera como fuese, entramos a los 2 últimos con otra pérdida conquense que castigó Javi Muñoz a la contra. Calle denegó el próximo intento de Hackbarth y Czaplinski volvió a correr, 13 – 14. El partido estaba más que vivo camino del descanso. La intensa defensa naranja dejó un hueco por el que se coló Pizarro, pero el argentino topó con un gigante. Con 5 segundos por jugar, el balón fue de Calle a Lombilla, después a Martínez para acabar en Muñoz, que rompió la escuadra de Espinha. Bocinazo del primer tiempo con el delirio en Torrelavega, empate a 14 y vuelta a empezar.

El Bathco BM Torrelavega empezó como había acabado, con una gran defensa y una contra culminada por Czaplinski. Isi Martínez se fue excluido en la siguiente acción y Fede Pizarro encontró el hueco para desatascar a los suyos. En inferioridad, Ramos salvó un balón que se perdía para forzar un penalti a Teixeira. Javi Muñoz salió para poner el 16 – 15. Teixeira se apresuró para empatar antes de consumirse los 2 minutos de Isidoro.

Paredes buscó un pase complicado a Muñoz que interceptó Sergio López. Pozzer y Martínez repartieron anotaciones. Un mal tiro de Fede Pizarro acabó en penalti en la otra portería. Muñoz volvió a la línea, midiéndose a Mach ahora, acertando igualmente. El madrileño aprovechó un robo de Maestro para poner el 19 – 17, pero Río contestó inmediatamente. Lo propio hizo Isidoro Martínez en un choque que empezaba a tomar tintes vertiginosos.

Sergio López perdió un balón que llegó a Czaplinski, pero Espinha desvió a banda. A la segunda, una buena penetración de Paredes acabó en penalti. Czaplinski tomó la bola, pero chocó con Mach. Salvado el déficit de 3, Lidio Jiménez pidió su segundo tiempo muerto. Se reanudó el partido en el minuto 38 con un balón al larguero de Sergio López. Al siguiente ataque, un nuevo 7 metros local acabó como el anterior, en las manos de Mach.

Jiménez optó por jugar también con dos pivotes, abriendo hueco para otro balón al extremo. López no perdonó para el 20 – 19. Ramos insistió, pero Simonet sacó la artillería con un gol en reverso. El Bathco BM Torrelavega falló el tercer penalti consecutivo, Moreno esta vez. Teixeira empató el partido superado el minuto 41.

El hueco que encontró Paredes sirvió para reventar el larguero. Rubén Río hizo lo mismo, pero con la escuadra de Calle, 21 – 22. No había un dominador claro en el partido, con ambos equipos dejando grandes momentos. La inferioridad le llegó a los locales con Borja Lombilla. El intento de Oswaldo Maestro se estrelló en Espinha. En la otra portería, Hackbarth mandó un penalti directo a la cara de Carlos Calle, lo que acabó con el brasileño expulsado.

Mozas vació portería para atacar en superioridad y Martínez empató el partido, pero Rebi BM Cuenca encontró la meta solitaria, 23 – 24. Ramos recibió un buen balón con uno más, pero Espinha valía por dos. El muro naranja carburaba y su recuperación la aprovechó Isidoro para forzar los 2 minutos de Rubén Río.

Isi Martínez rompió el embrujo de los 7 metros para empatar a 24. Simonet jugaba con el riesgo, culminando con un roscón una amenaza de pasivo. Czaplinski repuso la igualada entrando en los 10 últimos minutos. Todo por decidir en un auténtico partidazo. Calle, Cangiani y Martínez se aliaron para poner el 26 – 25.

Carlos Calle firmó otro paradón con el que Isidoro Martínez hizo explotar al Trueba con un gol de portería a portería. El +2 naranja, rebajada la euforia, quedó opacado por una preocupante caída de Espinha en su intento por evitar el tanto. El portero dejó su puesto a Mach ante la cerrada ovación del Vicente Trueba.

Tras el parón, otra mano salvadora de Carlos Calle resultó en el +3 local. Cangiani resolvió sin portero para delirio de la Marea Naranja. Lidio Jiménez acudió a la casilla de salida con su último tiempo muerto. Quedaban 8 minutos de juego cuando Neves superó a Calle, pero Isi Martínez demostró ser otra vez más listo que nadie.

Fede Pizarro acortó a 2 de penalti. A todo esto, solo había transcurrido un minuto desde el tiempo muerto. Le tocaba poner calma a los naranjas y acelerar en el momento justo, como hizo Adri Fernández para el trigésimo de la tarde. El siguiente lanzamiento de Pizarro se fue alto tras el bote y tocaba cloroformo.

Rebi BM Cuenca rascó una invasión de Cangiani, pero su contra dio en el larguero y la réplica de Czaplinski, en la red. 4 arriba a falta de 5 minutos. Simonet se puso el mono de trabajo, pero acabo comentiendo pasos. Rápidamente, Martínez para Lombilla y el cántabro para el polaco. 32 – 27 y éxtasis.

El error posterior de Rio acercaba al escuadrón a buen puerto. A falta de 3 minutos, las esperanzas de Neves se estrellaron con un imperial Carlos Calle. Tampoco acertó con otra oportunidad Sergio López. Adrián Fernández colocó el +6 con solo 2 minutos por jugar y el Vicente Trueba empezó a celebrar. Las fuerzas del Rebi BM Cuenca no caían, inmersos en recortar el goal-average. Al final, un cañonazo de Javi Muñoz selló el primer triunfo de la temporada en casa del Bathco BM Torrelavega.

Un 34 – 28 que deja al Bathco BM Torrelavega con 4 puntos en la clasificación y retomando el camino de la victoria. La Liga Plenitude ASOBAL volverá el próximo sábado al Vicente Trueba, a las 18:30, con la visita del Recoletas Atlético Valladolid.

FICHA TÉCNICA

Bathco BM Torrelavega. Carlos Calle, Mile Mijuskovic; Adrián Fernández (3), Alonso Moreno (1), Álex Rubiño (1), Carlos Gómez, Javi Muñoz (7), Dani Ramos (2), Borja Lombilla, Isidoro Martínez (9), Pablo Paredes (2), Jokin Aja (1), Facundo Cangiani (2), Marko Jurkovic, Oswaldo Maestro y Mikolaj Czaplinski (6).

Rebi BM Cuenca. Miguel Espinha, David Mach; Henrique Teixeira (2), Sergi Mach, Pablo Simonet (3), Daniel Neves (4), Nacho Pizarro (1), Álvaro Martín, Ruben Río (3), Alex Pozzer (6), Diego Vera, Sergio López (2), Fede Pizarro (5), David Notario y Rudolph Hackbarth.

Parciales

4 – 2, 5 – 4, 6 – 6, 8 – 11, 10 – 14, 14 – 14, descanso

17 – 17, 20 – 19, 22 – 23, 25 – 25, 31 – 27, 34 – 28, final

Árbitros: Jesús Álvarez y Miguel Martín Soria

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas