noticias

Jueces del subcampeonato

Número de visitas:

191

El Bathco BM Torrelavega viaja mañana a Granollers para recuperar el partido aplazado del pasado fin de semana. El encuentro será el primero de los dos que disputará el equipo naranja en 4 días. Un sprint final a una temporada tan larga como histórica y en la que los de Álex Mozas se ven envueltos directamente en la lucha por el subcampeonato.

De hecho, los torrelaveguenses jugarán el papel de juez en esa disputa por la segunda posición de la Liga Plenitude ASOBAL, codiciada casi como el campeonato de los mortales. Los dos rivales naranjas, Fraikin BM Granollers y Rebi BM Cuenca, se sitúan en la tercera y segunda posición respectivamente, unos puestos que podrían quedar definidos dependiendo de lo que ocurra mañana a partir de las 20:00.

Una victoria del Bathco BM Torrelavega en tierras catalanas otorgaría directamente el subcampeonato a los de Cuenca, que tienen ganado al ‘average’ a los vallesanos. Un triunfo que, por otra parte, sería de mayúsculas proporciones para los torrelaveguenses.

Fraikin BM Granollers es el equipo de moda dentro del balonmano español. Su papel en la European League ha quedado para el recuerdo en los libros de historia. Su machada en los cuartos en Flensburg y su triunfo en semifinales fue suficiente para opacar su derrota, con otro gran papel, contra Füchse Berlin.

Con 38 puntos, solo un bache a principios de 2023 le privaron de una temporada casi perfecta. De hecho, a final de la primera vuelta, solo habían perdido 4 puntos de los 30 en juego. Un rendimiento cimentado en una de las mejores porterías de la liga con Rangel da Rosa como protagonista. A su alrededor, una mezcla de los mejores jugadores de la liga como Antonio García o Esteban Salinas y la explosión de jóvenes como Faruk Yusuf o Jan Gurri

Un partido en que el apartado físico puede ser clave, con los catalanes viniendo de 2 partidos el fin de semana y el Bathco BM Torrelavega más descargado tras los días de descanso. Aunque, en la jornada 29, las fuerzas son escasas en cualquier caso. Cuando suene la bocina a las 20:00 en el Palau d’Esports de Granollers, poco importará todo eso y dictará sentencia el 40×20. Los árbitros del partido serán Raúl Oyarzun y Aritz Zaragueta, del comité navarro.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Un equipo para creer en todo

No siempre despertarse significa dejar de soñar. La pesadilla en forma de Emil Nielsen no fue suficiente para que el Bathco BM Torrelavega se retirase con honores en la derrota

leer más »