noticias

Un derbi como ningún otro

Número de visitas:

206

Los tópicos ante los derbis hablan de que no importan los antecedentes, los números o las sensaciones. Una vez suena la bocina, el 40×20 es el único juez. Sin embargo, con una previa como la de este Blendio Sinfín – Bathco BM Torrelavega, es palpable que no es espera el derbi de más nivel de la historia moderna del balonmano cántabro.

Santanderinos y torrelaveguenses llegan a la cita como dos equipos altamente competitivos. No en vano, los de Rubén Garabaya son uno de los mejores equipos de la segunda vuelta. 6 victorias que han aupado a los capitalinos a la undécima posición con 20 puntos, 4 por encima de la zona de descenso directo.

Un rendimiento que, por cierto, le ha merecido 4 nominaciones al All Star de la Liga Plenitude ASOBAL. Una para Aly como mejor portero, 2 para Nico Bono como jugador revelación y mejor central y para el propio Garabaya como mejor entrenador. Precisamente en estas dos últimas categorías se jugará otro pequeño derbi.

Isidoro Martínez y Álex Mozas también forma parte de esa terna de nominados, las dos únicas que ha recibido el sexto clasificado de la liga. Con 28 puntos, los naranjas vienen de dejar grandes sensaciones en Copa del Rey ante el Barça a pesar de la derrota y, en liga, ante el Club Balonmano Cisne, al que vencieron en la pasada jornada por 32 – 26.

El pasado reciente le concede más que la mano a los del 39300. Los tres derbis disputados hasta la fecha se han teñido de naranja. Esta temporada, el Vicente Trueba vivió una fiesta resuelta con un 34 – 30. Y el pasado año, en la última cita en La Albericia, una marea naranja de 300 aficionados inundó Santander con un histórico 19 – 27.

Datos que importan para poco más que respaldar la competitividad de este derbi. Un día de revanchas deportivas que se empezarán a resolver a eso de las 18:30. Antes, en la previa, una fiesta organizada por la Liga Plenitude ASOBAL con Fan Zone y música en directo a la altura del partidazo, cuya entrada costará 20 euros. Las cámaras de LaLigaSports TV serán testigos de un partido que arbitrarán los colegiados Luis Ignacio Colmenero y Víctor Rollán.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas

Un equipo para creer en todo

No siempre despertarse significa dejar de soñar. La pesadilla en forma de Emil Nielsen no fue suficiente para que el Bathco BM Torrelavega se retirase con honores en la derrota

leer más »