noticias

Escaramuza por Europa

Número de visitas:

230

Las guerras son de una crudeza brutal fuera de las trincheras. En esos días sin batalla, el dolor físico se va viendo superado por el desgaste moral de la batalla. Las guerras no se ganan en una hora, sean por Zamora o sean por Europa. A falta de golpes de efecto, cada lucha es fundamental para consolidar el ánimo de las tropas. Mañana, Torrelavega será testigo de una escaramuza de ese calibre.

La temporada del Bathco BM Torrelavega y el BM Logroño La Rioja, al contrario de lo que pueda parecer, es muy similar, tanto como para llegar a esta jornada 24 separados por un punto. El enorme potencial del conjunto franjivino hace a uno pensar que su posición en la liga no es tan buena, pero es que la naranja es estratosférica.

Los riojanos están envueltos en un año cargado de altibajos, donde el bajón de su rendimiento lejos de Logroño le ha costado una mejor cosecha de punto. Junto a ello, la sangría de jugadores tanto en verano como en invierno han obligado a Miguel Ángel Velasco a ir adaptándose semana tras semana a nuevas circunstancias.

A pesar de ello, su potencial inicial se ha visto demostrado con el paso delante de otros jugadores de su rotación. Y, como dice el Arte de la Guerra, la invencibilidad está en la defensa, pero la posibilidad de éxito en el ataque. Imponer el estilo de los naranjas atrás pasa por anular a hombres como Javi Rodríguez, Álex Rubiño y Álvaro Preciado. Junto a ello, afinar sus propios números de cara a portería será fundamental.

El partido estará envuelto de nuevo en una jornada festiva en el Vicente Trueba con la denominada Fiesta por Europa. Además de la Fan Zone habitual, las canciones de Brasil Sound animarán el postpartido y la hora de comer en los aledaños del pabellón. En el descanso del partido se homenajeará a Adrián Hinojosa, atleta con discapacidad intelectual que ha recorrido los 120 kilómetros que separan Santander y Santo Toribio.

Cabe recordar que los socios de Real Sociedad Gimnástica y Grupo Alega Cantabria cuentan con un 50% de descuento en el precio de la entrada. De igual manera, los socios naranjas tienen el mismo descuento en los partidos de los otros dos equipos, que se disputarán a las 17:00 en El Malecón y a las 20:00 en el propio Vicente Trueba.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas