noticias

El mejor Bathco BM Torrelavega afronta el reto definitivo

Número de visitas:

289

El Bathco BM Torrelavega visita mañana León en lo que será el primero de los tres últimos asaltos de la primera vuelta. A los naranjas le esperan tres púgiles del peso pesado antes del parón navideño, ubicados en los tres puestos nobles de entre los mortales en la Liga Plenitude ASOBAL.

El primer escenario a visitar será el Palacio de los Deportes de León. Allí espera un ABANCA Ademar León instalado en la cuarta plaza de la clasificación. Con 16 puntos en su haber, los de Manolo Cadenas suman las mismas victorias que los cántabros, pero dos empates más.

Liberados de la presión y carga de partidos de las competiciones europeas, los leoneses han encontrado esa regularidad que les faltó la temporada pasada. Sus números cuentan la historia del segundo máximo anotador de la categoría, pero también del tercero que más goles recibe. Un espectáculo asegurado ante un Bathco BM Torrelavega que calca sus números de goles anotados y recibidos, fruto de la igualdad de sus compromisos.

El partido será también el primer encuentro oficial entre los hermanos Martínez, después de que la mala suerte lo impidiese la temporada pasada. Isidoro volvió la semana pasada de una lesión en el hombro y disputó minutos de calidad en el triunfo en el derbi. Por su parte, Antonio es una de las sensaciones del balonmano europeo. El extremo derecho ha explotado en este inicio de temporada y es el segundo máximo goleador de la competición con 80 goles, casi 7 por partido.

Junto al pequeño de los Martínez Llamazares, otros dos españoles como David Fernández y Juan Castro lideran el prolífico ataque de Cadenas. En portería, los leoneses sufrieron un contratiempo importante con la situación de Milan Bomastar, pero han sabido reponerse con el buen hacer de Panagiotis Papantonopoulos y con la llegada del iraní Saeid Barkhordari, rondando ambos el 25% de acierto.

Un partido por todo lo alto y, dada la situación clasificatoria de ambos, con una plaza en la Copa Plenitude ASOBAL en juego. Los 4 primeros clasificados entran en esta competición y el Bathco BM Torrelavega, de ganar el partido, se colocaría empatado con esa cuarta posición. Más allá de eso, un choque vibrante en el que los naranjas buscarán seguir con las magníficas sensaciones que arrastra en los últimos partidos. A partir de las 18:00, Yon Bustamante y Javier Álvarez serán los árbitros de un partido retransmitido, como siempre, por LaLigaSports TV.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas