noticias

Un partido como ningún otro

Número de visitas:

45

Los derbis tienen algo especial. Seis letras cuya simple mención alteran una parte de nuestro organismo. Aumentan la emoción, alejan los fantasmas y, lo más importante, tienen la capacidad de alterar las dinámicas competitivas de cualquier equipo.

Un partido como ningún otro, El Derbi Infinito entre el Bathco BM Torrelavega y el Blendio Sinfín. Dos equipos con trayectorias diametralmente opuestas en la Liga Plenitude ASOBAL. Los naranjas llegan a esta jornada 12 como el equipo más en forma del campeonato a excepción del Barça. Contando la ronda copera, los de Álex Mozas acumulan seis victorias consecutivas.

Después de un inicio complicado con un calendario exigente, los torrelaveguenses son sextos clasificados con 12 puntos. Con el objetivo único de la permanencia, el escuadrón se encuentra en la tabla a 2 puntos de equipazos como Bidasoa Irún y ABANCA Ademar León y una racha de juego y resultados única en su periplo en la élite.

Enfrente, absolutamente la otra cara de la moneda con el Blendio Sinfín. Tras un inicio que deslumbró a la competición con 5 puntos en 4 partidos, los santanderinos solo han sumado 1 punto en los últimos 7 encuentros. Los de Rubén Garabaya llegan a Torrelavega instalados en la parte baja de la clasificación, con 6 puntos que le tienen en plaza de descenso directo.

La juventud es el mayor exponente del equipo santanderino. Nico Bono, Marcos Aguilella o Leo Alonso componen un equipo de futuro sostenido en auténticos veteranos de guerra como Herrero Lon o Ernesto Sánchez. Quizás su refuerzo más destacado fuese precisamente en portería con la llegada del egipcio Mohamed Aly. Su envergadura y gran movilidad tuvieron gran parte de culpa de los puntos sumados por los capitalinos y se sitúa como uno de los mejores porteros de la competición con un 28% de efectividad.

Datos y estadísticas que cuando suene la bocina en el 40×20 quedarán obsoletas para dar paso a los corazones. A la sana rivalidad balonmanística entre Torrelavega y Santander y al mayor espectáculo deportivo de la región. José Manuel Iniesta y Alberto García ejercerán de jueces de una contienda que arrancará mañana a las 19:00.

Todo ello pondrá el colofón a la fiesta de la afición organizada por el club naranja. Desde las 14:00 está convocada una quedada de seguidores en la Plaza Baldomero Iglesias. De ahí, la fiesta se trasladará al Mercado Nacional de Ganados con música, comida y bebida a precios populares, food trucks e hinchables para los niños. Una tarde inolvidable para unos aficionados a los que el Bathco BM Torrelavega tratará de brindar su séptima victoria consecutiva.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas