noticias

La sexta victoria pasa por Pontevedra

Número de visitas:

48

El Bathco BM Torrelavega mantiene al pie de la letra el patrón de ‘partido a partido’ tan repetido en el deporte actual. Una mentalidad que trae de serie el equipo de Álex Mozas, pero que en estas semanas gana una relevancia especial. Cambios de competición y partidos intersemanales llevan a los naranjas a jugar hoy su cuarto partido en apenas 10 días.

Además de lo apretado del calendario, los viajes tampoco le han resultado generosos a los naranjas con el sorteo de Copa llevándoles a Ibiza y con este largo viaje un lunes a Pontevedra, tras solo una sesión de entrenamiento. El Bathco BM Torrelavega podrá completar hoy otra sesión de activación en tierras gallegas antes de disputar esta noche, a partir de las 21:30, su partido correspondiente a la 11ª jornada de la Liga Plenitude ASOBAL.

Un encuentro en el que los naranjas buscarán su sexta victoria consecutiva. El equipo es séptimo con 10 puntos, una posición envidiable para afrontar los dos duelos de esta semana. El primero pasa por Pontevedra. El Club Cisne BM, recién ascendido esta temporada tras rebotar de su último descenso, es decimocuarto con 6 puntos fruto de 3 victorias.

Lejos de ser una princesa, los gallegos arrancaron la competición con fuerza, especialmente como locales. En su feudo cayeron en las jornadas 2 y 3 el TM Benidorm y el Blendio Sinfín, aunque esos partidos se disputaron en el Príncipe Felipe y no en el Palacio Municipal dos Deportes. Pero no solo de Pontevedra viven los de Javier Márquez, pues también con una machada en El Sargal en su haber, muestra del enorme potencial de los gallegos.

Gran parte de ese potencial pasa por el central Alex Chan. En su segunda temporada en la élite, el español es una de las sensaciones de la liga, siendo hasta la fecha el máximo anotador con 72 goles en 10 partidos. Emiliano Franceschetti y tres Carlos, Álvarez, Pombo y Ocaña acompañan a Chan en labores ofensivas. En portería, los gallegos están bien protegidos por Roney Franzini y Kilian Ramírez, ambos entre el 25% y el 30% de efectividad.

Un partido complicadísimo para un Bathco BM Torrelavega que debe pensar que se está enfrentando a un espejo. La ilusión de un recién ascendido como eran los naranjas la temporada pasada se mide al equipo con poso en la categoría en que se han convertido los cántabros. Un equipo que, además, quiere seguir en la nube y sumar su sexta victoria consecutiva. Todo ello arranca en Pontevedra esta noche a las 21:30, en directo por LaLigaSports TV y bajo la atenta mirada de José Carlos Friera y Andrés Rosendo, de los comités asturiano y gallego.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas