noticias

Mantener la racha contra un rival europeo

Número de visitas:

65

El Bathco BM Torrelavega vuelve una semana más a los horarios apretados y largos viajes tras un nuevo encadenado domingo – viernes, algo que parece la norma para el escuadrón naranja en este inicio de liga. Los cántabros salen hoy mismo en avión rumbo a Alicante para el partido que disputan mañana a partir de las 20:00 contra el TM Benidorm.

Los chicos de Álex Mozas tratarán de sacar su segunda victoria consecutiva a costa de un rival europeo como el conjunto benidormí. Los dos primeros puntos naranjas no pudieron llegar de mejor manera: a costa de un rival directo, en un pabellón hasta la bandera y demostrando tanto su potencial como su capacidad de sufrimiento.

Una victoria que, además, sirvió a buen seguro para limpiar la mentalidad de los jugadores y convencerles del camino a seguir. Si es que eso era necesario a estas alturas. Ahora, el próximo reto llega en Benidorm, contra un equipo que viene de su propia semana europea. Tras caer el pasado viernes en Santander, los alicantinos vencieron el martes en su partido intersemanal por un contundente 34 – 24 al GC Amicticia Zurich.

Una aventura europea conseguida con merecimiento la pasada temporada y que esperan no afecte a su rendimiento en la Liga ASOBAL. Por el momento, el conjunto de Fernando Latorre suma 4 puntos merced a las 2 victorias conseguidas en L’Illa de Benidorm, contra Frigoríficos Morrazo y Bidasoa Irún. Un equipo fuerte por el momento en su feudo y que, sin embargo, ha pinchado en sus dos compromisos fuera de casa en Santander y Pontevedra.

Tras su gran temporada anterior, los benidormís sufrieron bajas sensibles como la de James Parker y, sobre todo, la de Nacho Vallés. El extremo argentino Ramiro Martínez es quizás su refuerzo principal, además del máximo goleador del equipo con 26 goles. Jules Lignieres, Iván Rodríguez o Iker Serrano suponen algunas de las muchas armas ofensivas de los de Latorre. En portería, una de las sensaciones del balonmano nacional como Roberto Rodríguez y el experimentado Samuel Ibañez, recién llegado del Rebi BM Cuenca.

Una tarea difícil para un Bathco BM Torrelavega que tratará de navegar la favorable marea naranja tras su primera victoria. Además, tras ganar fuera de casa, rascar en tierras alicantinas sería fundamental de cara a los dos próximos partidos consecutivos en el Vicente Trueba. Los colegiados Raul Escoda y Oriol Álvarez oficiarán un partido que podrá seguirse, como siempre, a través de LaLigaSportsTV.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas