noticias

Oswaldo Maestro será la última pieza del engranaje naranja

Número de visitas:

386

Tras la última renovación de Jorge Prieto por el Bathco BM Torrelavega, la plantilla naranja contaba con 16 jugadores. Con los nombres ya confirmados, Álex Mozas contaba con todas sus posiciones duplicadas e incluso con comodines para triplicarlas. Todas, excepto el lateral derecho habitado únicamente por Alonso Moreno.

A partir de la próxima temporada, el andaluz tendrá a su lado otro cañonero llegado de tierras brasileñas. Oswaldo Maestro es nuevo jugador del Bathco BM Torrelavega para las dos próximas temporadas. Maestro vuelve a tierras españolas tras disputar esta temporada en el Billère Handball de la segunda división francesa, siendo el tercer máximo goleador del equipo con 116 goles.

Con 32 años, el hispano-brasileño iniciará su quinta etapa en ASOBAL. Maestro llegó aquí en el año 2013 para jugar en Aranda de Duero. De ahí fue a Pamplona, Granollers y Logroño para sumar 8 temporadas en la élite antes de marchar a Francia el año pasado. En total 187 partidos en los que ha sumado 736 goles, rozando los 4 de media por partido.

Maestro se ha mostrado “muy contento por el fichaje, desde el primer contacto con ellos me pareció un club serio y con un proyecto ambicioso”. Además, el brasileño ha destacado la figura de Álex Mozas, añadiendo que “el buen trato con él y las referencias sobre él, todas positivas, hicieron más fácil mi decisión”. 

El jugador también ha señalado “el buen resultado del club en su primer año” como muestra de sus impresiones. La ambición que ve en el club coincide con la suya, pues de cara al año que viene, cree que “hay que aportar para que el equipo compita en la parte superior de la tabla, porque es una liga muy equilibrada y competitiva”.

En sus propias palabras, su aporte pasa por ayudar en el sistema de Mozas, pues se considera “un jugador capaz de ajustarse a diferentes modelos de juego, me gusta el dinamismo del Bathco BM Torrelavega y quiero adaptarme lo más pronto posible”.

La llegada de Oswaldo Maestro da prácticamente por cerrada la plantilla del Bathco BM Torrelavega, con estos 17 jugadores: Maestro y Alonso Moreno; Jorge Prieto y Mikolaj Czaplinski; Fabrizio Casanova y Daniel Serrano; Isidoro Martínez, Nicolai Colunga y Adrián Fernández; Jaime Gallego, Daniel Ramos y Borja Lombilla; Facundo Cangiani y Martí Villoria y los tres porteros, Carlos Calle, Mile Mijuskovic y Elcio Carvalho.

Fotografía: Agencia de Comunicación Photo&Graphia

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas