noticias

El Bathco BM Torrelavega renueva a su jugador relámpago

Número de visitas:

280

La adaptación a la categoría es una cuestión que, en menor o mayor medida, les toca a todos los jugadores que viven un ascenso. Especialmente cuando hablamos de llegar a la élite. Los soldados de #TheOrangeSquad no son ajenos a ello y todos fueron encontrando su hueco en la categoría con el paso de las semanas.

Aunque alguno tardase más jornadas de lo esperado, siempre se dice que esto no es como empieza, sino como acaba. De acuerdo a eso, existen pocos jugadores más importantes para el Bathco BM Torrelavega que Jorge Prieto. El año que viene, el relámpago santanderino seguirá vistiendo la casaca naranja.

Prieto se ha destapado en la segunda parte de la temporada como una referencia ofensiva para los torrelaveguenses. Su capacidad para el contraataque, su potencia y su definición casan perfectamente con la filosofía de Álex Mozas. Además, ha protagonizado numerosos ‘highlights’ esta temporada como punta de lanza de la primera oleada naranja. Una jugada mil veces repetida en el Vicente Trueba en la que el saque de centro es suficiente para arrancar una estampida de un solo hombre en la que Prieto se ha especializado este año.

Más allá de eso, Prieto ha demostrado su madurez en un año que, en sus propias palabras, ha ido “de menos a más”. Quizás ese punto de inflexión llegó en el partido contra ABANCA Ademar León, donde Bomastar detuvo sobre la bocina un lanzamiento de los que Prieto anota el 90%. El santanderino, hundido en ese momento, salió ovacionado por Torrelavega y no volvió a mirar atrás.

Prieto ha terminado la temporada con 64 goles y varias actuaciones soberbias por el camino. De cara al año que viene, Prieto espera “seguir creciendo con la ayuda de mis compañeros y el cuerpo técnico”, añadiendo que “me considero muy ambicioso conmigo mismo”. El extremo habla de la próxima temporada como una de “máxima ilusión y ganas en la que espero poder corresponder la confianza del club con un alto nivel de juego”.

Además, como jugador cántabro, Prieto seguirá consolidándose como referente de la hinchada del Trueba. Para él es “muy bonito poder estar en casa como parte de un equipo que es ejemplo en el balonmano español”. En ese sentido, sus expectativas para el próximo curso son altas. Prieto sentencia afirmando que “podemos dar un puñetazo encima de la mesa y decir “Torrelavega está aquí”, porque la ciudad se lo merece”.

Con la renovación de Prieto, la plantilla del Bathco BM Torrelavega queda prácticamente cerrada con 16 jugadores ya confirmados: el propio Prieto y Mikolaj Czaplinski; Fabrizio Casanova y Daniel Serrano; Isidoro Martínez, Nicolai Colunga y Adrián Fernández; Jaime Gallego, Daniel Ramos y Borja Lombilla; Alonso Moreno; Facundo Cangiani y Martí Villoria y los tres porteros, Carlos Calle, Mile Mijuskovic y Elcio Carvalho.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas