noticias

Jose Carlos Hernández y el Bathco BM Torrelavega separan sus caminos

Número de visitas:

31

El balonmano, como cualquier deporte de élite, cuenta con un amplio reparto de protagonistas. Clubes, equipos, aficionados, ayudantes, entrenadores…una serie de roles que aportan en mayor o menor medida a un espectáculo centrado al fin y al cabo en los jugadores. Ellos son los protagonistas de todo esto, pero hay algunos tan grandes que sobrepasan los límites del 40×20 para convertirse en auténticas leyendas.

La temporada pasada, el Bathco BM Torrelavega decía adiós a uno de esos jugadores, el gran Genio González. Este año, otro pedazo del escudo naranja abandona el Vicente Trueba. El capitán Jose Carlos Hernández y #TheOrangeSquad separarán sus caminos a final de temporada tras ocho años y medio juntos.

Coraje, garra, personalidad, carácter, pero por encima de todo, clase y goles a raudales son el legado imborrable que deja en Torrelavega el extremo izquierdo asturiano. Tras aterrizar en el club a mediados de la temporada 2013/2014, los números de Hernández hablan por sí solos: 245 partidos oficiales, 3 ascensos y 1.010 goles en su cuenta particular, un número con asterisco a la espera de completar esta temporada en la élite, donde ya suma 64 goles.

Desde su llegada de la mano de Diego Soto, Hernández se convirtió en indiscutible para el escuadrón naranja. Sus 152 goles en su primer año completo fueron el augurio de otros 4 años rondando cifras entre los 130 y los 155 tantos. Todo culminó en la espectacular temporada que acabó en la Fase de Ascenso de Sagunto, donde se disparó a la friolera de 212 goles.

Su aporte siguió siendo significativo en los años posteriores. La temporada pasada con el ascenso a ASOBAL fue buen ejemplo de ello. Tras 30 tantos en liga regular, Hernández disparó sus guarismos a los 36 goles en los 10 partidos de fase de ascenso, asegurando que Torrelavega tocase el cielo. Una muesca más para una leyenda que solo ha hecho que aumentar en esta última temporada, principalmente como especialista desde los 7 metros.

En definitiva, un gigante del Bathco BM Torrelavega que abandonará a final de año la disciplina naranja, pero no la práctica deportiva. Todavía quedan muchos goles en esa muñeca mágica, pero Jose Carlos Hernández y Torrelavega disfrutarán de su último baile el sábado día 21 contra Fraikin BM Granollers.

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email

Entradas Relacionadas

Emotiva traca final

El Bathco BM Torrelavega echa mañana el telón como local a una temporada extraordinaria. Los chicos de Álex Mozas reciben a Fraikin BM Granollers en lo que supondrá una oportunidad

leer más »