noticias

El Cadete Masculino 1 disputa este fin de semana el Sector

Número de visitas:

318

El Cadete 1 del Bathco EDM Torrelavega disputa este fin de semana en Santander el Sector para decidir al campeón de Cantabria. El equipo que dirige Javier Perales se medirá a Pereda, Conservas Nuevo Libe BM Santoña y BM Camargo 2 en el Pabellón del I.E.S José María Pereda.

“El sector lo estamos preparando con más conciencia a la hora de trabajar entrenamientos más específicos orientados a nuestros rivales” explica el entrenador naranja, Javier Perales. El preparador añade que “no nos olvidamos de fortalecer nuestros puntos débiles para ser un equipo más compacto”.

Para Perales, el sector es “una recompensa al trabajo realizado durante la temporada, cumpliendo nuestro principal objetivo, que no era otro que competir hasta el final con los mejores”. “Una vez aquí, tienes un objetivo real, queremos luchar por subir un peldaño más, sin dejar de ser ambiciosos y competir todos los partidos”.

La jornada del viernes los de la capital del Besaya se enfrentará a las 20:00 horas ante BM Camargo 2 un equipo “bastante equilibrado defensa-ataque, que tiene muy claro las cosas que tiene que hacer, sin mucha complicación y con pocos errores” según analiza Perales.

En la segunda jornada y a las 16:30 el envite será contra Pereda. “Un conjunto que por los resultados dados es el claro favorito y además con factor campo a su favor. Quizás el equipo con mejores individualidades a nivel técnico y con jugadores capaces de lanzar a media/larga distancia” comenta el entrenador naranja.

Y la última jornada, el domingo, a las 11:30 horas los de Torrelavega se medirán a Conservas Nuevo Libe BM Santoña. “Nuestro rival más directo, saben jugar muy bien a defender y correr, intentando explotar el contraataque directo y castigando las pérdidas de balón” argumenta el técnico del equipo del Besaya sobre los santoñeses.

Pero está claro que los naranjas no se lo pondrán fácil a nadie. Por ello, el propio Perales afirma que “el principal punto fuerte del equipo reside en el bloque colectivo, en que todos tienen que aportar y sumar en calidad. No nos caracterizamos por tener grandes individualidades, como pueden tener el resto de los equipos, por lo que nuestra principal arma pasa por tejer el partido desde la defensa y ofensivamente tratar de aprovechar nuestras oportunidades con riqueza táctica y juego colectivo”.

A la clasificación del equipo hay que sumar una gran temporada del Cadete Masculino 2, jugadores de primer año liderados por Dani Hernández. Un equipo que, pese a su juventud, ha evolucionado de forma constante durante la competición. También es digno de mención el quinto puesto del Cadete Femenino, un conjunto que ha ido de menos a más hasta terminar quintas con 13 victorias en 22 partidos.

“Lo ocurrido en la liga cadete es un reflejo del trabajo que se realiza en el club y como nuestra cantera se encuentra creciendo de forma constante y a pasos agigantados” ha enfatizado Javier Campo, coordinador de la cantera del BM Torrelavega.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas