noticias

Un viejo desconocido

Número de visitas:

271

Medio año en un deporte como el balonmano es una medida de tiempo que desafía a las leyes físicas del universo. Las realidades de un equipo de la Liga Sacyr ASOBAL en ese espacio se han alterado prácticamente una y mil veces, fruto de una de las ediciones más competitivas que se recuerdan en la élite del balonmano nacional.

Casi seis meses han pasado desde que el día 30 de octubre de 2021, el Bathco BM Torrelavega y el ABANCA Ademar León diesen un espectáculo formidable ante la grada del Vicente Trueba. Aquel día, los leoneses celebraron por todo lo alto una victoria pírrica consumada en el último segundo merced a un paradón de Milan Bomastar sobre la bocina.

31 – 32 reflejó el luminoso de un partido entre dos rivales por entonces directos, aunque la lógica acabó por imponerse en el conjunto de Manolo Cadenas. El nivelazo de su plantilla no era propio de la lucha por la permanencia. Así, los leoneses encadenan a día de hoy dos meses sin perder, desde que lo hiciesen el 12 de febrero. Curiosamente, su verdugo fue la última víctima del escuadrón naranja, el Unicaja Banco Sinfín.

Desde entonces, 6 partidos y 5 victorias que le han metido de lleno en la lucha por Europa, sumando 23 puntos. Parte de ese éxito pasa por las manos de Aidenas Malasinskas. El lituano fue la última estrella internacional en sumarse a la Torre de Babel dirigida por el maestro Cadenas. Un rival mayúsculo y un mito del balonmano español, pero nada imposible.

De hecho, sumando los amistosos, los chicos de Álex Mozas le tienen ganado el balance de la temporada a los leoneses. Tanto en agosto en La Bañeza como en enero en Torrelavega, los naranjas demostraron su nivel competitivo ante un equipazo como este ABANCA Ademar León.

Así, el Bathco BM Torrelavega buscará rascar un botín que sería oro para sus intereses de permanencia. Tras unos partidos complicados, los naranjas se reencontraron consigo mismos en el épico derbi regional del día 9. Con la moral y la confianza renovadas, los torrelaveguenses llegan al Palacio Municipal de los Deportes de León con la intención de competir hasta el último segundo.

Así será mañana a partir de las 20:45. El encuentro puede suponer, si así lo considera Álex Mozas, el debut de Zakhar Denysov como jugador del Bathco BM Torrelavega. De ello serán testigos Sebastián Fernández y Alberto Murillo, árbitros andaluces designados para el partido. El encuentro no será retransmitido por televisión.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas