noticias

En busca de una victoria balsámica

Número de visitas:

274

El Bathco BM Torrelavega vuelve mañana a la competición liguera después de la dura derrota encajada el pasado martes en el Pabellón Vicente Trueba. Los pupilos de Álex Mozas ya se encuentran en Antequera, donde hoy realizarán la última sesión de entrenamiento previa al partido del sábado.

El escuadrón naranja llega a tierras malagueñas con la intención de lograr un triunfo que sería balsámico de cara al derbi regional. A pesar de la grandísima temporada que están disputando los de Torrelavega, la clasificación les sitúa tan solo 2 puntos por encima del descenso, ahora ya sí con el mismo número de partidos que el resto.

Lo apretado de la lucha por la permanencia obliga al Bathco BM Torrelavega a no fallar en su visita al Fernando Argüelles. Allí le espera un BM Iberoquinoa Antequera que es colista de la competición con solo 4 puntos, fruto de 2 solitarias victorias. El equipo de Lorenzo Ruiz es el que más ha sufrido para adaptarse tras su ascenso a muchos partidos de esta Liga Sacyr ASOBAL.

Sin embargo, los andaluces han dado señales de mejora en las últimas semanas, especialmente en el sentido competitivo. En el último partido antes del parón, llevaron el partido hasta el final contra Fraikin BM Granollers en un emocionante 31 – 29. Además, en casa no son para nada un rival sencillo. Como locales es como han conseguido sus dos únicos triunfos. 33 – 31 contra BM Logroño La Rioja en su estreno y 34 – 25 en un recital ante Viveros Herol BM Nava.

Jorge da Silva, Rafa Baena o Lucas Grandi son las principales amenazas ofensivas de un equipo en el que destaca una leyenda en la portería como Diego Moyano y sus 51 primaveras. En el último precedente entre ambos equipos, el Bathco BM Torrelavega se llevó el botín tras un claro 27 – 21 donde destacaron el ahora lesionado Carlos Calle y el argentino Fabrizio Casanova, con 6 goles.

Mañana sábado, a partir de las 18:30, el Bathco BM Torrelavega buscará en el Fernando Argüelles una victoria para lamerse las heridas de cara al derbi contra Unicaja Banco Sinfín. El partido no será retransmitido y será arbitrado por Rafael Alberto García y Alberto Rodríguez, de la Federación Gallega.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas