noticias

Un sprint en busca de la permanencia

Número de visitas:

298

El Bathco BM Torrelavega vuelve mañana a la competición liguera tras dos fines de semana de parón. Los compromisos internacionales primero y la fase final de la Copa de S.M el Rey después detuvieron la competición tras el último compromiso liguero naranja contra el Barça. Aquel día, el Vicente Trueba fue una fiesta absoluta. Algo parecido deben de ser las gradas torrelaveguenses mañana, en un partido importantísimo para el equipo de Álex Mozas.

Al tercer intento se disputará el partido correspondiente a la jornada 17 contra el Bada Huesca. Hasta en dos ocasiones tuvo que suspenderse el partido por casos positivos de Covid-19 en el conjunto altoaragonés. Una situación excepcional que ha resultado en la colocación de este partido en unas semanas claves para las aspiraciones del Bathco BM Torrelavega.

El choque contra los oscenses es el primero de tres partidos que pueden marcar significativamente el devenir de la temporada de los cántabros. Tres duelos directos ante los propios oscenses, el BM Iberoquinoa Antequera y el derbi regional contra Unicaja Banco Sinfín. Seis puntos en juego que, con los 17 que suman actualmente los de Mozas, pueden suponer una puntuación muy cercana a la permanencia.

Sin embargo, el primer rival, aunque cercano en la clasificación, es un auténtico hueso. La intermitencia competitiva ya mencionada por el Covid-19 ha marcado la temporada de los oscenses. Tras un año pasado magistral donde acabó quinto, el Bada Huesca se encuentra empatado con el Bathco BM Torrelavega en la undécima posición.

En el partido de ida, los de José Francisco Nolasco doblegaron a un Bathco BM Torrelavega aun tierno en la élite nacional. Al 28 – 25 final de la segunda jornada liguera contribuyeron jugadores como el portero ‘Bombom’ Almeida, Rudolph Hackbarth, Sergio Pérez o Iván Montoya, fundamentales en la escuadra altoaragonesa.

Con estos ingredientes, el mejor balonmano de España vuelve a un Vicente Trueba con ganas de disfrutar. Para ello, desde la dirección del Bathco BM Torrealvega se ha decidido que todos los socios naranjas podrán llevar a un acompañante al pabellón totalmente gratis. Sin necesidad de pasar por taquilla, como un 2×1 con el carnet de cada abonado. El espectáculo arrancará mañana martes a partir de las 20:00, con Luis Ignacio Colmenero y Víctor Rollán como colegiados y con las cámaras de LaLigaSports TV como testigos.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas