noticias

Enemigos íntimos

Número de visitas:

279

Es normal que en un deporte como el balonmano, con un arraigo reducido en nuestro país en comparación con otros deportes, las relaciones que se forjan a través de él resulten especialmente fuertes. Locos compartiendo una pasión y disfrutando del deporte más espectacular del mundo. Sin embargo, es realmente especial cuando esa relación va tan lejos como la de, por ejemplo, convertirse en el padrino de la hija de tu amigo.

Así de bonita es la relación entre Álex Mozas y Nacho Moyano, entrenadores del Bathco BM Torrelavega y Frigoríficos Morrazo respectivamente. Su amistad ha protagonizado la previa en los canales oficiales de la Liga Sacyr ASOBAL. A pesar de ello, una vez suene la bocina en O Gatañal, dos hombres que se tratan como hermanos serán enemigos durante 60 minutos de juego.

Y es que, como bien dice Mozas, “iremos a muerte a por los 2 puntos y me hacen más falta a mí que a él”. En cualquier otra ASOBAL de la última década, un recién ascendido con 15 puntos en la jornada 20 no tendría tal necesidad. Pero esa es la realidad de la permanencia más disputada que se recuerda.

Nacho Moyano en el partido en el Vicente Trueba

El partido del domingo tendrá además sabor a reválida para ambos equipos. Los naranjas tratarán de reponerse de las malas sensaciones de la derrota en casa ante Helvetia Anaitasuna. Por su parte, los gallegos vienen de cuajar uno de los peores partidos de su temporada, donde cayó con cierto estrépito en Granollers por 36 – 24.

El choque será el cuarto de la temporada entre ambos equipos. El Bathco BM Torrelavega se llevó el único oficial, en el Vicente Trueba, en la que fue la histórica primera victoria naranja en ASOBAL. Los otros dos partidos amistosos se saldaron con un triunfo para cada equipo, curiosamente ambos a domicilio. Así, los de Álex Mozas ya saben lo que es ganar en O Gatañal.

Aunque poco se parecerá aquel partido al del domingo a las 19:00. La ciudad gallega es una de las cunas del balonmano nacional y desde el Frigoríficos Morrazo se ha hecho un llamamiento a la afición. Los locales saben de la importancia del partido y del rival, a pesar de su holgada situación clasificatoria.

Por suerte, para aquellos torrelaveguenses que no puedan viajar a la preciosa Cangas, el partido será retransmitido por TVG, la televisión autonómica gallega. A partir de las 19:00 del domingo, los catalanes Ignacio García y Andreu Marín oficiarán el duelo entre Nacho Moyano y Álex Mozas, enemigos íntimos.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas