noticias

Y por fin, el Vicente Trueba

Número de visitas:

288

El pasado 18 de diciembre, un lanzamiento sobre la bocina de Isidoro Martínez ponía fin a un año histórico de balonmano en el Vicente Trueba. En ese momento, el Vicente Trueba despedía al Bathco BM Torrelavega con una merecida ovación. Poco sabía la parroquia naranja que tendría que esperar dos meses para poder volver a vibrar con los suyos en partido de Liga Sacyr ASOBAL.

Al ya sabido parón por el Europeo se le sumaron los desafortunados casos de Covid-19 del Bada Huesca. Así las cosas, la espera ha traído al Bathco BM Torrelavega a este partido de la jornada 19 contra un histórico de la élite nacional, el Helvetia Anaitasuna.

Un rival que con su visita al Trueba traerá quizás uno de los partidos más atractivos de la temporada en Torrelavega. A los alicientes del retorno a la competición y del componente histórico del rival se le une el estilo de juego de ambos equipos. Como quedó demostrado en la ida con el resultado de 37 – 34, dos conjuntos que apuestan por un ritmo frenético en cada acción.

Además de esa visión compartida del balonmano, tanto Álex Mozas como Quique Domínguez comparten el hecho de haber sido renovados recientemente en su cargo, por dos y tres temporadas más respectivamente. Dos proyectos a largo plazo que cuentan con el espaldarazo de sus clubes.

En comparación con el partido de ida, ambos técnicos buscarán una mayor efectividad defensiva. La solidez en este aspecto será clave en un partido en el que los dos equipos tratarán de imponer su pegada al contraataque o con primeras oleadas muy rápidas. En este sentido, el escuadrón naranja buscará la forma de detener a grandes artilleros como Arthur Pereira, Juan del Arco o Ander Izquierdo. Los tres jugadores superan los 60 goles esta temporada.

Por su parte, el Bathco BM Torrelavega podrá contar con todos sus efectivos, a excepción de los tres lesionados de larga duración. Las recuperaciones tras el Covid-19 de Alonso Moreno y Léo Renaud-David, que debutará como local, completan la partida del primer partido oficial de 2022 en el Vicente Trueba. El partido se retransmitirá en LaLigaSportsTV y por Ifomo.es. Jordi Ausás y Miquel Florenza, de la Federación Catalana, serán los árbitros del encuentro.

Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas