noticias

Las Valquirias vencen y continúan vivas en la batalla

Número de visitas:

451

El Bathco BM Torrelavega afrontaba la quinta jornada de liga regular con el claro objetivo de ganar a Reale Seguros Noja y empatar a puntos al segundo clasificado, Unicaja Banco Pereda. El equipo torrelaveguense venció 32-11 en un partido que dominó de principio a fin. Ahora, las chicas de Alberto Pérez afrontan con optimismo el próximo partido, precisamente contra el líder el día 5 de marzo, un choque trascendental en el devenir de la liga.

El partido comenzó con un gol naranja de la mano de Ángela López y dos robos consecutivos en defensa de Sonia Díaz y Bárbara Herrero, que no se pudieron materializar en gol. Saioa Rueda consiguió el primer tanto nojeño e igualó el marcador. A partir de aquí, las de la capital del Besaya siempre estarían por delante en el marcador.

Ambos conjuntos realizaron una defensa 6:0. En las locales destacaron Carlota González y María Hornillos debido a su contundencia en este aspecto. Pese a tratarse de una defensa cerrada, las ‘Valquirias’ realizaron multitud de robos, una faceta en la que sobresalieron Bea Caíña y las ya mencionadas Sonia y Bárbara.

Durante la primera parte, las acciones ofensivas naranjas pasaron por las manos de de Ángela López, Caíña y Herrero. También reseñable fue el partido de González, promediando un perfecto 100% de efectividad desde los 7 metros.

Cerca del primer cuarto de hora de partido, las naranjas tuvieron varios errores ofensivos por pases imprecisos que hicieron que las de la Villa de Noja se acercaran tímidamente en el luminoso.  Pero las ‘Valquirias’ siempre luchan y saben salir de los pequeños baches que se producen en los partidos. El espíritu guerrero de las torrelaveguenses hizo dar la vuelta a la dinámica con varios robos y un gol de Herrero que ponía fin a cuatro ataques infructuosos.

Esta dinámica también hizo mejorar aún más unas labores defensivas muy intensas en los 60 minutos de encuentro. Fruto de ello, las visitantes llegaron a estar siete minutos sin anotar en la recta final del primer periodo. Con todo ello, las del Bathco BM Torrelavega se fueron al descanso con la máxima ventaja de todo el partido, 12 – 6.

La segunda parte comenzaba con un mini parcial de 0-2 para las nojeñas que obtuvo rápidamente la respuesta de Alejandra Solares tras una preciosa finta. Con dos goles de Carlota González, las ‘Valquirias’ volvían a obtener la ventaja de seis. Comenzó entonces un festival naranja que hizo aumentar la ventaja cada vez más.

En la segunda parte en labores defensivas destacaron los robos de Mirian Pérez, María Hornillos y Bárbara Herrero. Además, en la parte final del partido la defensa se convirtió en 5:1 con Andrea Carcedo de avanzada. Sara Madrazo también cuajó un gran partido bajo palos con 14 paradas.

En el aspecto ofensivo todas estuvieron muy acertadas. Especialmente bonitos fueron los goles de Olatz Balzategui y Bárbara Herrero. Cada uno desde un extremo, estando muy cerradas y batiendo a la guardameta naranja por su palo débil. Alexandra García marcó otro golazo realizando una finta y yéndose de dos oponentes.

La ventaja era ya de 10 a favor del Bathco BM Torrelavega cuando en el minuto 15 una acción de An Vergara lesionaba a Ángela López, quien tuvo que abandonar la pista del ‘Pachín’ por sus dolores en la rodilla. La falta terminó con tarjeta roja directa para Vergara.

A partir de aquí el partido se rompió definitivamente y Reale Seguros Noja no volvió a marcar. La ventaja era cada vez mayor hasta llegar al 32-11 definitivo. En la recta final del encuentro sobresalió Sonia Díaz con cuatro goles.

Tras este encuentro solventado sin problemas, las ‘Valquirias’ demuestran que darán batalla hasta el final de la temporada, con una liga regular a la que le restan cinco jornadas. Una liga que se antoja muy igualada y en la que las torrelaveguens aun tienen mucha batalla por dar.

FICHA TÉCNICA

Bathco BM Torrelavega 32: Miriam Elustondo, Lucía Aguazo, Lorena Soberón (2), Beatriz Caíña (3), María Hornillos, Olatz Balzategui (4), Andrea Carcedo, Mirian Pérez (1), Ángela López (3), Barbara Herrero (6), Alejandra Solares (1), Carlota González (5), Sonia Díaz (5), Laura Torralba, Sara Madrazo y Alexandra García (2).

Reale Seguros Noja 11: Aitana Leal, An Vergara (3), Sabina Márquez (3), Saray Pereira, María Camino (1), Saioa Rueda (1), Paula Cristina Gutiérrez, Beatriz García, Laura Quintana (2), Lucía Fernández (1) y Elena Torre.

PARCIALES: 3 – 1, 5 – 3, 7 – 4, 8 – 5, 10 – 15, 12 – 6 (descanso). 15 – 9, 19 – 10, 22 – 11, 27 – 11, 31 – 11 y 32 – 11 (final).

Las ‘Valquirias’ a la finalización del partido
Facebook
WhatsApp
Twitter
LinkedIn
Email

Entradas Relacionadas